Popularizada primordialmente en la India y otros numerosos países orientales y anglosajones, la técnica tradicional de la depilación con hilo (Threading) lleva ya múltiples años implantada en este país y con enorme éxito, siendo el labio superior, el mentón y las cejas, las zonas más pedidas para efectuarlo asimismo en verano.

En U.S.A. y G. Bretaña, el llamado “threading” es un bum, asolando entre las celebrities que se declaran incondicionales de esta técnica que marcha primordialmente en la cara, suprimiendo el pelo con un hilo que actúa como pinza. Esencialmente, se efectúa enroscando el hilo (cortado a medida o bien desde la bobina) y haciendo un nudo, para después virarlo entre 5 a diez veces sobre la piel y extraer el vello desde el folículo.

Los dedos índice, corazón y cancelar de las dos manos juegan un papel principal en el momento de extraer el pelo, formando esa imagen de ocho o bien de X que entre abrir y cerrar, estira el hilo que capturará los pelos arrancándolos de raíz. En España, son múltiples los centros donde puedes asistir a probar la técnica del threading, por servirnos de un ejemplo Twentynails, con esteticistas especialistas en depilar cejas, labio superior, mentón y cara completa.
Ventajas de la depilación con hilo
1/ Es conveniente para todo género de pieles (lo que no ocurre con la cera, por poner un ejemplo).
2/ Su efecto peeling previene la aparición de arrugas y suaviza las existentes.
3/ Es considerablemente más veloz, preciso y también indoloro en la mayor parte de casos (salvedad a veces con el labio superior).
4/ No irrita la piel en tanto que el hilo no llega a tocarla. Aconsejable además de esto para personas con piel exageradamente sensible.
5/ Una vez eliminado el vello, tarda más tiempo en salir que usando otras técnicas.

En el caso de las cejas, se aconseja asimismo el tratamiento Hi Brow, con el que lograrás unas cejas perfectas combinando depilación con cera, pinza, hilo, tinte y precisado con polvos semipermanente.

 
Autor: MiaMujer
Categorías: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *