Quedarse embarazada es uno de los grandes deseos para muchas mujeres. Sin embargo, la madre naturaleza no siempre está de nuestro lado. De ahí que, en algunas ocasiones, haya que echar mano de algunos pequeños trucos para quedarse embarazada y favorecer el proceso.

Trucos para quedarse embarazada con mayor facilidad

Hay que decir que aunque la aplicación de estos consejos no tiene como consecuencia directa el embarazo, aunque sí aumenta notablemente las probabilidades de éxito.

Lleva una dieta saludable

Esto es algo básico. De lo que se trata es de tener un ambiente hormonal adecuado para que todo el proceso lleve a buen puerto. De ahí la importancia de aumentar el consumo de frutas y verduras.

 

 

 

Ten en cuenta tus días fértiles

El ciclo de ovulación es como el ciclo de la vida para las mujeres en los que se refiere a los embarazos. En internet puedes encontrar más de una calculadora de ovulación. Esto es importante para poder saber qué días es más probable quedarse embarazada. Una vez que lo sepas solo tienes que tener una relación sexual satisfactoria y esperar.

No descuides tus vitaminas

Las vitaminas son esenciales para preparar al cuerpo para este nuevo reto. Además, el tener las vitaminas necesarias en las cantidades idóneos fortalecerá todo el aparato reproductor con todo lo que ello implica.

Depura tu organismo

Las toxinas no favorecen el embarazo. Y mucho menos cuando la edad no es la más adecuada. Por todo ello, lo mejor es que abandones algunos hábitos que no son nada saludables como la ingesta excesiva de cafeína, el tabaco o el consumo de alcohol.

Mantente en tu peso ideal

embarazada peso idealUn exceso de grasa corporal no favorece el embarazo ya que todas las funciones están dentro de un pequeño letargo. Esto hace que sea interesante llevar a cabo una pequeña dieta algunas semanas antes de iniciar el proceso de manera que tu cuerpo esté en plena forma.

 

Practica sexo de forma regular

embarazada sexoEsto es básico. Si bien hemos comentado que calcular los días fértiles es una gran ayuda, tener relaciones sexuales de manera regular también lo es. Y es que las calculadoras no siempre ofrecen un resultado 100% exacto. Un margen de error que se puede subsanar teniendo relaciones en los días anteriores y en los días posteriores a los indicados.

Haz que tu pareja se cuide

embarazada parejaSin embargo, todo esto no es posible si tu pareja no está en sintonía contigo. Es muy importante que esta persona también cuide su estado de salud y su condición física. Se ha demostrado científicamente que la movilidad de los espermatozoides aumenta en ausencia de algunos agentes nocivos como el alcohol o el tabaco.

Ten paciencia

Para terminar, pero no menos importante, tenemos que tener paciencia. Estos consejos no son normas. Esto no es una ciencia. Por ello, en el caso de que en el primer mes no se obtengan los resultados esperados con estos trucos para quedarse embarazada, no hay que cejar en el empeño. Habrá que seguir intentándolo hasta que todo esto de sus resultados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *