Seguramente, muchas veces has encontrado algunas de tus blusas o prendas favoritas en el suelo del armario. Y por más que las vuelvas a colocar en la percha con todo el cuidado del mundo se caen una y otra vez. Esto es realmente molesto. Además que el armario se vuelve todo un desastre y se pueden dañar las prendas.

Puedes pensar que esto se acabaría comprando las perchas especialmente diseñadas para que las prendas no se deslicen. Pero esto no es necesario. Solo tienes que transformar las perchas que ya tienes en antiresbalantes.

Si crees que para hacerlo vas a necesitar tiempo o que es complicado, estas totalmente equivocada. No te llevará más de unos pocos minutos. Y sólo vas a necesitar materiales que seguramente ya tienes en casa, o en su defecto que son muy fáciles de conseguir, y además súper económicos.

A veces los pequeños problemas cotidianos tienen soluciones tan sencillas que las pasamos por alto. Te vas a sorprender de lo fácil que resulta solucionar este asunto. Que aunque es algo tonto, nos hace molestar y muchas veces acaba con el orden que queremos tener en nuestro armario.

Son trucos súper sencillos y efectivos, así que manos a la obra.

Truco con gomas elásticas

¿Qué vas a necesitar? Dos gomas elásticas pequeñas. Si las que tienes son grandes, no hay problema, también te van a servir.

¿Qué tienes que hacer? Coloca cada una de las gomas en las esquinas de la percha. Si son gomas de las grandes, basta con darle varias vueltas hasta que queden ajustadas.

Al poner la prenda sobre las gomas no se volverá a caer.

percha

Truco con fieltro

¿Qué vas a necesitar? Un trozo de fieltro.

¿Qué tienes que hacer? Corta dos pedazos pequeños de fieltro. Pégalos en ambos lados de la percha.

Tiene el mismo efecto que el truco anterior con las gomas. Tu prenda quedará justo donde la colocaste. No se deslizará más ni la encontrarás en el suelo.

Truco con pistola termofusible con cola

¿Qué vas a necesitar? Pistola de silicona.

¿Qué tienes que hacer? Conecta la pistola y espera unos segundos. Cuando la pistola se haya calentado, coloca en los lados de la percha silicona en forma de zigzag y déjala secar.

Este truco es ideal para las blusas de tirantes.

Truco con limpiapipas o escobillones

¿Qué vas a necesitar? Limpiapipas

¿Qué tienes que hacer? Corta los limpiapipas a la mitad y enróllalos alrededor de la percha. Su textura hará que las prendas queden bien sujetas.

Truco con chinchetas

¿Qué vas a necesitar? Dos chinchetas tipo americana (son las que tienen la cabeza hacia arriba que se usan comúnmente para fijar papeles a los corchos).

¿Qué tienes que hacer? Clava cada una de las chinchetas en los lados de la percha. Al colocar la prenda evitará que esta se deslice.

Mira la imagen del posts. Verás el ejemplo de las gomas. Si utilizas cualquier otro truco, solo deberás colocar los objetos a la misma altura que la imagen. De esta manera evitarás que la ropa se deslice utilizando los materiales que quieras.

Como te habrás dado cuenta, estos trucos no tienen nada de complicado. Al contrario, son tan fáciles y sencillos que seguramente te estarás preguntando por que no se te habían ocurrido antes.

Corre la voz y comparte estas soluciones simples para evitar que la ropa se caída de la percha, tus amigos te lo agradecerán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *