Trucos para que el esmalte de uñas nos dure más tiempo

Es importantísimo tener en cuenta que si deseas tener unas manos bonitas, es ideal tener unas uñas bien arregladas y pintadas, representando elegancia y estilo en esa parte de nuestro cuerpo. Hay mujeres que no se pintan las uñas por lo poco que les dura el esmalte.

¿A quién no le ha pasado que después de pasar largas horas pintandose las uñas, estás aguanten poco tiempo presentables?, causando estrés y desánimo por el poco tiempo que duran los resultados del pintauñas.

Para que esto se pueda contrarrestar y evitemos pasar un rato, es recomendable seguir ciertos trucos para lograr que el esmalte nos dure más tiempo.

¿Qué hacer para que nos duren más las uñas pintadas?

Para empezar, debemos tener en cuenta que para pintar con esmalte, las uñas deben estar bien limpias. Si necesitas limpiarlas rápidamente, se sugiere aplicar un poco de alcohol para limpiarlas una a una, de forma que la superficie se quede sin rastros de suciedad y muy bien desinfectadas, eliminando todo tipo de aceites e impurezas.

Seguidamente, debemos poner una base de esmalte, bien sea endurecedora, traslúcida o de color suave, también existen bases que ayudan en el crecimiento de las uñas y puede ser empleada antes del esmalte final. Esto ayudará a que el esmalte se adhiera de forma completa, y también para que no se quede manchada la uña en caso de querer usar algún tono oscuro y fuerte en tus uñas.

Una vez que limpies tus uñas y estén preparadas con base, es el momento de elegir un esmalte que sea de buena calidad y que esté en buen estado, es decir, que no esté espeso o seco.

Al empezar con el maquillaje, asegúrate de pasar una capa muy fina de esmalte, pero bien distribuida sobre cada uña, recuerda que aplicarás varias capas, y de ser muy gruesas, será más difícil que se sequen y pueden dañarse con más facilidad. Dos capas serán más que suficientes.

Para finalizar, es recomendable aplicar una capa de brillo secante para proteger el diseño aplicado y el acabado de nuestro maquillaje de uñas. Este último toque garantizará la duración del esmalte en nuestras manos.

Una vez definidas nuestras manos y uñas, solo queda mantener su correcto cuidado, en caso de que tengas que hacer labores, una buena opción es usar unos guantes de latex, para evitar roces, contacto con agua y por ende, el maltrato de las mismas.

 
Autor: MiaMujer
Categorías: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *