El hecho de perder peso, algo que casi siempre va de la mano de la pérdida de grasa, es saludable siempre que se haga de manera controlada y dentro de unos límites. Y es que, gracias a la eliminación de esos kilos de más, podemos sentirnos más ligeros y con una mayor salud. Y para conseguirlo, vamos a daros unos trucos para adelgazar. Sin embargo, no son pocas las personas las que no terminan de tener claras cuáles son las directrices a seguir para perder peso de manera efectiva.

Trucos para adelgazar que seguramente no conocías

A continuación, y con la intención de echar por tierra muchos mitos, vamos a ver algunos sencillos consejos que te van a ayudar a perder peso.

Come comida real

Abandona los procesados y todo tipo de bollería. Introduce todas las frutas y verduras que quieras en tus comidas y restringe un poco la ingesta de hidratos de carbono. Eso será suficiente para tu dieta. Es muy complicado pasarse de calorías con comida real ya que, por norma general, suelen ser bajas en calorías.

Olvídate de los zumos de frutas

Es cierto que un zumo de piña o de naranja está delicioso. Pero olvídate de ellos. Aunque sean 100% naturales. Ten en cuenta que cuando se exprime una fruta se elimina toda la fibra que tiene y queda solo el azúcar de la misma. Decántate siempre por la pieza de fruta entera. Tiene un mayor poder saciante e incorpora una gran cantidad de fibra que ayudará a tu tránsito intestinal.

No elimines las grasas

Nos referimos a las grasas saludables. El organismo tiene que tener una determinada cantidad de grasas para tener un ambiente hormonal adecuado para perder peso. Entre las grasas de buena calidad podemos encontrar las de los frutos secos, la del huevo o la del aguacate. Introdúcelas una vez al día. Verás que te sacias más rápido y disfrutas más comiendo.

Aumenta el consumo de proteína

La proteína no es dañina si no se toma en exceso. La puedes incluir en tu dieta para adelgazar. Además el cuerpo necesita activarse más para quemar las calorías de las proteínas. Y no solo eso sino que nos va a ayudar a no perder masa muscular. Entre las proteínas de calidad que existen puedes incluir las del huevo, las del atún, las del pollo, las del pavo o las del salmón.

Olvídate de suplementos exóticos

Ni pastillas, ni cápsulas ni quemadores de grasa. De lo que se trata es de ingerir al final del día menos calorías de las que consumes. Simple. Además, se ha demostrado que los quemadores de grasa como la l-carnitina no te ayudan a tener tu peso ideal. Como mucho, si quieres, puedes tomar infusiones de té verde. Te ayudarán a depurar tu organismo y además son ricas en antioxidantes.

 

Con estos sencillos trucos para adelgazar conseguirás llegar a tu peso ideal, para sentirte bien de forma saludable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *