El delineado de ojos es una de las técnicas de maquillaje que más hace resaltar la mirada y que nos encanta lucir. A algunas se les hace más fácil que a otras, pero de cualquier forma todas empleamos tiempo y algo de dedicación cuando de delineador de ojos se trata.

Una vez que hemos conseguido que nuestra pequeña obra de arte esté perfecta, no hay nada más molesto y frustrante que al poco rato se estropee el delineador de ojos. Y lejos de vernos guapas, tengamos un aspecto de haber estado sin dormir toda la semana.

A casi todas nos ha pasado esto al menos una vez. Es por eso que queremos compartir algunos pequeños trucos para evitar que esto ocurra. Mantener una buena apariencia y el maquillaje casi intacto, desde que salgas de casa hasta que regreses a ella.

delineador de ojos

Trucos para que el delineador de ojos no se estropee

  • Limpia y prepara el rostro

Una de las principales cosas que hace que el delineador de ojos se corra es la grasa del rostro. Lavarse bien la cara es algo que debe hacerse antes de maquillarse, y especialmente si vas a usar delineador.

Después de lavarte la cara, te recomendamos que apliques base o polvos translucidos con el fin sellar y unificar la piel. Esto reducirá la grasa, el efecto brillante y evitará que el delineador se corra fácilmente.

  • Pre-base para sombras

Para conseguir que el maquillaje de los ojos se fije bien y permanezca en buenas condiciones por más tiempo, aplica sobre los párpados una pre-base. Una pre-base para sombras antes del delineador de ojos. Si vas a usar sombras, colócalas antes del delineado.

  • Polvo traslucido

Otro truco que funciona muy bien es colocar un poco de polvo traslucido sobre el delineado. Si no tienes, puedes utilizar sombra del mismo color que usaste para el delineado. Para hacerlo de una manera impecable utiliza una brocha angulada. Ten cuidado con la cantidad. No exageres y aplica solo lo justo.

  • A prueba de agua

Utiliza productos a prueba de agua. Elije los de mayor calidad, ya que son excelentes aliados para fijar el maquillaje y evitan que se corra por efectos del sudor.

  • Línea delgada

Haz líneas delgadas y si la quieres más gruesas utiliza sombra del mismo color para engordarla. Si llegase a correrse un poco el delineador no se notaría mucho por el efecto de la sombra.

  • Vaselina

Prueba con frotar un poco de vaselina sobre el párpado antes de delinear. Verás cómo dura por más tiempo tu delineador de ojos.

  • Calidad

Procura utilizar productos de buena calidad. Aunque puedan resultar un poco más costosos, ten como primera opción los de marcas reconocidas. O en su defecto aquellos que sepas por referencia que son buenos.

  • Cuidado con el corrector

El corrector es uno de los imprescindibles a la hora de maquillarnos. Pero es un producto que no se la lleva tan bien con el delineador de ojos. Si vas a usar corrector y delineador no apliques el primero por donde vaya a pasar el segundo.

Con estos sencillos trucos puedes lograr mantener tu delineador de ojos durante mucho tiempo y lucir genial como si acabases de salir del salón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *