El verano es una de las temporadas más esperadas del año. En estos días aprovechamos para disfrutar del sol, la playa y la piscina. Pasamos mucho tiempo al aire libre. Pero cuando nos vemos en el espejo, nos damos cuenta que nuestro cabello no la está pasando tan bien como nosotros.

El cabello expuesto al sol sufre, se reseca y se vuelve quebradizo. Si tiene algún tinte o tratamiento químico, las consecuencias son mayores. Esto ocurre porque los rayos UV provocan la deshidratación del cabello. Debido a la afectación de las cutículas del pelo. Lo que provoca que los folículos se debiliten. Es por esta deshidratación que el cabello se vuelve áspero, seco y opaco. Ya que la falta de agua daña la capa hidrolipídica.

Por otra parte, el agua de la piscina, debido a los productos químicos que tiene también daña el cabello.

Y así como tomamos todas las medidas para proteger nuestra piel durante el verano, también debemos tomar precauciones para cuidar el cabello, y más aún si está teñido.

proteger cabello

Cuidar el cabello durante el verano

  • Cubre tu cabeza con algún sombrero, pamela o gorra. La primera medida para proteger el cabello durante el verano es no exponerlo directamente durante mucho tiempo a los inclementes rayos del sol.  Además de que van muy bien con el outfit playero, estarás cuidando tu cabello.
  • Protector solar capilar. Cuando busques el mejor protector solar para el cuerpo, no te olvides de buscar también el mejor protector capilar. Elige el que mejor se adapte a tu tipo de cabello. Y lee bien los componentes para que sepas qué ofrece el producto y cuál puede brindarte mayor protección. Recuerda que debes usarlo antes, durante y después de la exposición al sol. Así como también repetir su aplicación cada vez que sea necesario, sobre todo después de meternos al agua.
  • Retira los restos de sal o cloro. Aclara el cabello con abundante agua dulce apenas salgas del mar o la piscina. Es muy importante que no dejes secarlo con restos de sal o cloro. Dejar la sal en tu cabello es lo peor que puedes hacerle al pelo.
  • Trenza el cabello. Si tienes el pelo largo puedes trenzarlo o mantenerlo recogido. Así evitarás que se enrede, y sobre todo lo protegerás del sol.
  • Hidratación constante. Durante las vacaciones aplica varias veces a la semana tratamientos hidratantes y mascarillas con componentes nutritivos. También utiliza champú y acondicionadores especialmente hechos para el cabello que se expone al sol.
  • Nada de secador o plancha. Sabemos que el secador y la plancha pueden dañar el cabello en condiciones normales, imagina lo que puede hacerle si ha estado expuesto al calor y al sol de manera más intensa. Así que por los días de vacaciones déjalo que seque al natural.
  • Tiñe tu cabello en el momento correcto. Tiñe tu cabello por lo menos una semana antes de salir de vacaciones, para que le des tiempo de recuperarse de los efectos provocados por los químicos.

Sigue estas sencillas recomendaciones para que durante y después de las vacaciones tu cabello este fuerte, sano y bonito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *