Los tocados han formado parte de la moda desde hace más tiempo del que podemos imaginar. Son accesorios que hay que saber llevar de acuerdo a la ocasión. Y colocarlo de la manera apropiada, para que resalte nuestro look y no tenga el efecto contrario.

Existen varios tipos de tocados para diferentes ocasiones y estilos. Veamos cuales son algunos de ellos y cómo debemos usarlos:

Canotier o sombrero del navegante

Este sombrero está hecho de paja. La parte superior es plana, el ala corta y rígida. Lo adorna una cinta alrededor de la copa, que por lo general es de color negro. Aunque también pueden verse hoy en día de muchos otros colores. E incluso con otros elementos combinados con la cinta o en sustitución de esta.

Suele utilizarse para el verano y los días de buen tiempo. Llévalo un poco inclinado por delante y por los lados para conseguir un estilo elegante y a la vez moderno. Es muy apropiado para peinados de cabello recogido o cortos.

Pamela

Este sombrero es uno de los que más luce. Aunque no todas las mujeres se atreven a usarlo.

Es de ala muy ancha. Y suele utilizarse para ocasiones especiales, como una boda. Aunque también hay modelos diseñados específicamente para la playa.

tocado

Obviamente se debe usar en días soleados, con vestidos de colores lisos y sencillos. Si el vestido es muy llamativo lucirás muy recargada, y no es la idea. No debes combinarlo con lentes oscuros ni con accesorios llamativos.

No lo utilices con vestidos largos, sino más bien hasta la rodilla. En cuanto al peinado, lo más apropiado es llevar el cabello recogido. Y recordando que lo apropiado es que el ancho del ala no debe exceder el ancho de los hombros.

Peinetas

Las peinetas son accesorios que permiten resaltar muchos tipos de peinados. Desde los más sencillos hasta los más complicados. Le dan un aire romántico y elegante a tu look.

Se recomienda más para cabellos largos que para cortos. Aunque dependiendo del estilo, también pueden lucir muy bonitas en cabellos cortos.

Puedes utilizarla para recoger una parte del cabello dejando el resto suelto, recogiéndolo bien sea de un lado o de ambos. También para sujetar un moño dándole un toque más elegante. O como complemento para la trenzas lucen geniales.

Diademas

Las diademas están siendo muy utilizadas hoy en día. Se pueden encontrar en muchos estilos diferentes. Plumas, pedrerías, bordados, flores y detalles metálicos transforman este sencillo accesorio en un complemento ideal para el arreglo del cabello, dándole un toque especial al look.

Las diademas son muy versátiles, las puedes llevar tanto para ocasiones especiales como para look sencillos a los que quieras darles un toque de glamour.

Sólo debes asegurarte que la diadema combine con la ropa. Recuerda que siempre hay que mantener la armonía para lucir espectaculares.

Si bien es cierto que los tocados son un excelente complemento, hay que tener cuidado a la hora de elegir. Principalmente se debe considerar el vestido con el que se llevará, la estación y el tipo de peinado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *