Siete productos cosméticos

Muchos básicos de belleza están adaptados a las necesidades y características de cada piel al ser hipoalergénicos y apto para pieles sensibles

 

 

La cosmética siempre ha tenido protagonismo en el mundo femenino, ya que las mujeres suelen llevar neceseres con productos de maquillaje para retocarse durante el día. A la hora de elegir un buen tipo de maquillaje es fundamental buscar productos cosméticos de calidad. Muchos básicos de belleza están adaptados a las necesidades y características de cada piel al ser hipoalergénico y sin tóxicos. En esta entrada elaboraremos una lista de los productos cosméticos estrellas que no pueden faltar en tu día a día:

 ¿Cuáles son?

  • Los polvos bronceadores: Artículo básico que tienen todas las mujeres, ya que es un producto que no solo se usa en verano, sino durante todos los meses del año. La regla general es elegir unos polvos bronceadores que sean uno o dos tonos más oscuros que tu tono de piel natural. Si tienes una piel morena, la mejor opción son las tonalidades chocolate; si la tienes de tono medio, puedes optar por un tono cobre o color tierra y si tienes la piel blanca, debes elegir un bronceador con un toque rosa o de color melocotón.
  • Rímel: Es una pieza básica de maquillaje, sin embargo, al haber tanta variedad es difícil decantarse por uno. Es importante saber qué tipo de cepillo elegir según tus necesidades: si quieres alargar las pestañas, curvarlas, darles volumen, etc. Además, cada aplicador está ideado para trabajar con una determinada cantidad de producto y según tu tipo de pestaña.
  • El corrector: La finalidad de este cosmético es ocultar cualquier imperfección del rostro como ojeras, arrugas o granos antiestéticos. Este producto te ayuda a igualar los tonos de tu piel y que luzca de una forma más saludable. Hay varias texturas y formas disponibles, ya que puede ser en forma de barra, en crema o líquido. Aunque también puedes encontrarlo en forma de polvos, que se aplican con gran facilidad.
  • El perfume: El elemento fijo que no puede faltar para dar frescura a tu piel. Cada olor es único y exclusivo, ya que existe una amplia variedad de tipos según los aromas que busquemos. Los más populares son los florales, que contienen fragancias de rosas, violetas o de jazmín. Los perfumes frutales están ganando importancia, en los que destaca el olor de frutas como el mango, el coco o la fresa. Podemos encontrarlos tanto en su tamaño de frasco original como en envases pequeños con dosificadores para llevarlos en el bolso o de viaje.
  • El pintalabios: Es de los elementos de belleza más importantes, ya que puede cambiar el aspecto de nuestro rostro por completo de un pequeño toque. Para un uso diario es recomendable utilizar colores rosas y de textura mate, que sean de larga duración y puedan aguantar intacto todo el día. Existe una infinidad de colores para utilizar en nuestros labios y depende el modelo que elijas, podrás sacarle un gran partido. También debes tener en cuenta el formato: los hay en barra, tipo gloss o labiales líquidos. Y en cuanto a acabados, existen de tipo mate, metalizados o cremosos.
  • La sombra de ojos: Se ha convertido en un básico debido a su poder de transformar la mirada. Elegir un color que resalte los ojos es imprescindible para lucir un look total. Puedes optar por colores de la misma familia cromática que tu iris para obtener un resultado más elegante y sobrio, sin embargo, si quieres darle más profundidad a la mirada puedes decantarte por tonalidades complementarias.

 

Por último, es imprescindible tener en nuestro neceser una buena crema hidratante para mantener el rostro joven y fresco, recomendable de aplicar antes del maquillaje y después de retirarlo.

 

Como hemos comentado anteriormente, encontrar productos cosméticos baratos y de calidad no resulta una tarea complicada si sabemos las necesidades que tenemos. Además, existen páginas online que nos ayudan con la búsqueda a conseguir productos a precios más competitivos y a poder recibirlos en casa cómodamente.

 
Autor: MiaMujer
Categorías: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *