¿QUÉ TIPOS DE LUBRICANTES ÍNTIMOS EXISTEN EN EL MERCADO?

Mujer y hombre dentro de una cama tapados con una sábana mientras se miran

¿QUÉ TIPOS DE LUBRICANTES ÍNTIMOS EXISTEN EN EL MERCADO?

El uso del lubricante íntimo es cada vez más usual entre las parejas, no solo gracias a que mejora la lubricación de nuestros genitales, sino porque además es capaz de hacer que el acto sexual sea infinitamente más fácil y placentero.

Para empezar, tenemos que decir que el lubricante íntimo es un producto cuya finalidad principal es mejorar la fricción durante el sexo. Y si bien su destino habitual es poner fin a los problemas de lubricación vaginal, lo cierto es que es un elemento clave en otras prácticas sexuales, como puede ser el sexo anal.

Además, gracias a su fin, no solo consiguen que la penetración sea más fácil, sino que también, y en consecuencia, mejoran el placer durante el coito. Y esto es lo que ha dado lugar, a que no solo sean utilizados cuando sea imprescindible (casos de sequedad, irritación o dolor), sino también por todo tipo de personas, para aumentar la satisfacción.

No obstante, es necesario conocer los distintos tipos de lubricantes que, hoy en día, podemos encontrar en el mercado; pues, al igual que cualquier otro producto, no todos pueden servirnos, y debemos de escoger uno que se ajuste a nuestras características y necesidades.

Lubricantes a base de aceite:

Este tipo de lubricante está compuesto de diversas grasas vegetales, y si bien son los más comunes y cumplen su función adecuadamente; lo cierto es que no son recomendables, pues la grasa corroe el látex del preservativo y, además, en el caso de las mujeres, descontrolan la flora vaginal, lo que aumenta la probabilidad de contraer infecciones.

Lubricantes a base de silicona:

Estos lubricantes son adecuados para la sequedad extrema, para una mayor duración y para practicar sexo en el agua; sin embargo, dado que su componente principal es la silicona, no se recomiendan para el sexo anal, puesto que una parte tan sensible no podría tolerarlos por completo.

Lubricantes a base de agua:

Si bien no se sugieren para prácticas sexuales de larga duración y para ser usados en el agua; la realidad es que son los más recomendados y útiles. Así, cumplen con todos sus objetivos y, además, no dañan los genitales, no puede haber lugar a ningún tipo de alergia, y no deterioran el látex.

Por último, cabe decir que, también existen otros muchos tipos de lubricantes específicos, como térmicos o estimulantes; pero aun esos tienen su base de alguno de los elementos ya mencionados.

 

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre «¿QUÉ TIPOS DE LUBRICANTES ÍNTIMOS EXISTEN EN EL MERCADO?»

  1. […] sí que es cierto que el lubricante fue creador con dicha finalidad, en realidad su uso no está limitado únicamente para esos casos u […]

     
  2. […] es adecuado el uso de un lubricante a base de agua por dos razones: 1. Los aceites, vaselinas o cremas pueden causar irritaciones en una zona tan […]

     

Deja tu comentario