Entre la multitud de tratamiento de belleza que  existen, hay algunos que dan mucho de qué hablar por sus excelentes resultados. Uno de los tratamientos más populares en los últimos tiempos es la presoterapia.

La presoterapia es un tratamiento que utiliza la presión del aire para activar el sistema linfático y mejorar la circulación en todo el cuerpo. De esta manera se va alternando entre compresión y descompresión. Y se puede hacer que el sistema linfático se active y limpie el organismo de toxinas y grasas innecesarias que no hacen otra cosa que entorpecer su funcionamiento.

¿Cómo se aplica la presoterapia?

La máquina de presoterapia tiene una envoltura (similar a un saco de dormir) donde se introduce al paciente. El sistema compresor de aire controla la presión del interior alternándola a modo de masaje. Es así como se activa el sistema linfático.

En algunos casos, se puede modificar la “envoltura” con el fin de tratar solo una parte del cuerpo. Cada sesión dura media hora y dependiendo de objetivos deseados se harán diversas sesiones.

Beneficios de la presoterapia

Las personas que se someten a terapias de presoterapia disfrutan de muchos beneficios. Tanto para su salud como para su belleza. Entre estos beneficios se pueden destacar los siguientes.

  • Mejoras en el sistema nervioso y arreglo de problemas como extremidades cansadas o pesadas y varices.
  • Esta terapia se puede utilizar para perder peso de forma más rápida. Siempre combinando el tratamiento con la dieta y el ejercicio. Se verán resultados en menos tiempo.
  • Las personas con celulitis o con síntomas iniciales de este problema también se ven beneficiadas por la presoterapia, ya que la reducirán.
  • El tratamiento de presoterapia también ayuda a detectar problemas digestivos si se aplica en el estómago. E incluso estimula el sistema inmune protegiéndolo contra patógenos.
  • Si tienes problemas de retención de líquidos, la presoterapia te ayudará en gran medida.
  • Los atletas de élite utilizan este tratamiento para mejorar su estado físico. Ya que ayuda a tonificar músculos y reduce la fatiga, evitando dolores y calambres.
  • También ayuda a problemas con las venas, alivia el estrés y reduce la tensión en los músculos.

¿La presoterapia tiene contraindicaciones?

La presoterapia prácticamente no tiene contraindicaciones. Aunque en algunos casos específicos no es recomendado.

  • No debes recibir presoterapia si tienes problemas circulatorios o cardiacos. Asimismo los pacientes que tiene una trombosis venosa profunda tampoco son aptos para este tipo de tratamiento. Las mujeres embarazadas no deberían recibir presoterapia, pero sí ayuda a la recuperación post-parto.
  • Las personas con infecciones o inflamaciones de piel recurrentes tampoco son aptas para una sesión de presoterapia.
  • Practicar deportes o alterarse demasiado no es recomendado antes o después de recibir la presoterapia. Aunque lo mejor es que consultes a un experto antes de cualquier tratamiento.

¿Cuándo comienzan a verse los resultados?

Los resultados de la presoterapia pueden verse desde la segunda sesión. Aunque todo depende de los objetivos. Por supuesto, desde la primera sesión sentirás una mejora en tu sistema circulatorio y en tu cuerpo. Especialmente en términos de elasticidad y flexibilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *