¿Por qué debo acudir a terapia psicológica?

Mujeres haciendo videollamada

¿Por qué debo acudir a terapia psicológica?

 

Hay personas que piensan que para acudir al psicólogo debes ser una persona débil, pero esto no es así ya que una ayuda como esta te puede ayudar a desarrollarte como alguien aun mas fuerte emocionalmente. La aportación de herramientas en estas terapias te ayudará en tu día a día para adaptarte de la mejor manera posible a las situaciones difíciles que se presenten.

Acudir a este tipo de terapia requiere inteligencia y valentía, ya que son varios los factores que hacen que esta sociedad haga creer que no es algo positivo acudir a ella. Es muy importante saber aceptar que necesitamos ayuda para afrontar algún aspecto de nuestra vida que no nos permite tener la tranquilidad necesaria.

Cuando nos duele una pierna, buscamos ayuda en un médico, ¿Por qué cuando necesitamos ayuda psicológica nos cuesta animarnos a buscar un profesional para ello?

 

Beneficios de la terapia psicológica

 

En primer lugar, uno de los motivos principales por el que deberíamos acudir a este tipo de terapia es porque nos hace sentir mejor. Cuando acudes a estas terapias, el clima que se crea entre el psicólogo y tu es de total confianza. Es por ello por lo que canalizar algún tipo de dolor o malestar en tu vida con él te hará sentirte bien contigo mismo. Esta liberación es conocida como catarsis y gracias a ella podrás liberarte de tus emociones negativas.

En segundo lugar, aprenderás nuevas herramientas para poder gestionar los conflictos que se presenten en tu vida. Algo que debemos tener claro, es que nuestro psicólogo no va a arreglar los “problemas” que tengamos en nuestra vida, sino que va a hacer algo mejor aún, enseñarlos a afrontar las distintas situaciones que nos hacen tener cierta inestabilidad en algunos casos.

También te ayuda a eliminar creencias sobre límites impuestos en nuestra vida. Muchas veces creemos que no somos capaces de hacer cosas por las cuales, si estamos totalmente capacitados, pero por miedo o falta de herramientas para afrontar la situación no las hacemos. Este es otro aspecto muy común que se canaliza y se trabaja en las terapias psicológicas.

 

Terapia psicológica desde casa

 

Cada vez la tecnología está llegando más lejos, y este tipo de terapia también está siendo actualizada pudiendo optar por un psicólogo online. En primer lugar y la más evidente es la posibilidad de acudir a una sesión desde casa. En segundo lugar, la disponibilidad de horarios es mucho más amplia y cómoda para el paciente ya que no tendrá que desplazarse, y únicamente conectarse desde casa.

Algo que también hace sentir muy cómodos a los pacientes es el extra de anonimato que se puede llegar a ofrecer en estas. Esto es algo importante ya que muchas personas sufren pudor con este tema. Por otro lado, una de las mayores ventajas es la inexistencia de barreras geográficas, podrás acudir a los profesionales que tú mismo elijas independientemente de la localidad en la que se encuentren.

Por otra parte, el ambiente que se crea es distinto a una sesión presencial ya que abrirse a una persona con la que no tienes un vínculo emocional íntimo es a veces complicado para algunas personas. Pero, sin embargo, al hacerlo a través de una pantalla resulta al paciente que este factor desaparezca y se sienta en una situación de “videollamada familiar”.

Respecto al factor económico, normalmente una sesión virtual suele ser más barata que una sesión presencial. Son muchos los aspectos positivos que rodean este tipo de trabajo realizado de forma online, por ello os invitamos a que sigáis indagando sobre psicólogos online.

 

La vida es 10% lo que experimentas y 90% cómo respondes a ello.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario