Los pies son una parte muy preciada del cuerpo humano. Estos son los que ayudan a caminar, moverte y desplazarte de un lado a otro. En las mujeres son una parte delicada de su belleza.
Pero existen algunas ocasiones en donde los pies no se encuentran en su mejor momento. Ya sea por resequedad o por esas durezas que suelen aparecer, y que por lo tanto es importante cuidar para evitarlas. Pero si llegan a aparecer hay que quitar durezas.
Durezas de los pies
Las durezas de los pies son un área de piel que se pone dura y de una forma gruesa y áspera. Suele desarrollarse cuando los pies están expuestos a una fricción constante, ya sea con el suelo o sea propiciado por el calzado. Lo común es que aparezcan en el talón o en la planta del pie. Y suelen ser de un color amarillento.
Este tipo de aparición en muchos casos se puede corregir de una forma sencilla y práctica. Como lo es raspar la zona afectada con la herramienta necesaria, con el único fin de retirar toda esa piel que ya no sirve y que se convirtió en una parte áspera y gruesa. Muchas personas suelen llamarle piel muerta.
Algunos trucos para quitar durezas en los pies:
Si deseas eliminar durezas y el raspar la piel no te ayudo mucho, aquí te mencionare algunas formas prácticas de hacerlo:
- Utilizar cremas hidratantes especiales para pies. Ayudará a que tu piel se hidrate y vaya recuperándose poco a poco. Se recomienda sobre todo utilizarlas durante la noche, al momento de ir a dormir. Se debe poner una media en los pies para que así no se te quite la crema con el roce de la sabana de la cama.
- Caminar por la playa descalzo ayuda a ablandar estas durezas. Además ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
- Se considera que también funciona el triturar 5 o 6 aspirinas y mezclarlas con agua y zumo de limón. Después esta pasta se debe poner sobre las durezas y envolver los pies en una toalla caliente durante 10 minutos. Por último con ayuda de una piedra pómez se debe frotar con cuidado sobre la zona afectada.
- Las infusiones de manzanilla para los pies también ayudan a ablandar las durezas.
Debes tener en cuenta que si empiezan a dolerte las durezas de los pies, lo más recomendable es acudir a un especialista. Para que te recomiende el tratamiento que considere más adecuado de quitar durezas para ti.