Los pies son una parte muy preciada del cuerpo humano. Estos son los que ayudan a caminar, moverte y desplazarte de un lado a otro. En las mujeres son una parte delicada de su belleza.

Pero existen algunas ocasiones en donde los pies no se encuentran en su mejor momento. Ya sea por resequedad o por esas durezas que suelen aparecer, y que por lo tanto es importante cuidar para evitarlas. Pero si llegan a aparecer hay que quitar durezas.

Durezas de los pies

Las durezas de los pies son un área de piel que se pone dura y de una forma gruesa y áspera. Suele desarrollarse cuando los pies están expuestos a una fricción constante, ya sea con el suelo o sea propiciado por el calzado. Lo común es que aparezcan en el talón o en la planta del pie. Y suelen ser de un color amarillento.

Este tipo de aparición en muchos casos se puede corregir de una forma sencilla y práctica. Como lo es raspar la zona afectada con la herramienta necesaria, con el único fin de retirar toda esa piel que ya no sirve y que se convirtió en una parte áspera y gruesa. Muchas personas suelen llamarle piel muerta.

quitar durezas

Algunos trucos para quitar durezas en los pies:

 Si deseas eliminar durezas y el raspar la piel no te ayudo mucho, aquí te mencionare algunas formas prácticas de hacerlo:

  1. Utilizar cremas hidratantes especiales para pies. Ayudará a que tu piel se hidrate y vaya recuperándose poco a poco. Se recomienda sobre todo utilizarlas durante la noche, al momento de ir a dormir. Se debe poner una media en los pies para que así no se te quite la crema con el roce de la sabana de la cama.
  2. Caminar por la playa descalzo ayuda a ablandar estas durezas. Además ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
  3. Se considera que también funciona el triturar 5 o 6 aspirinas y mezclarlas con agua y zumo de limón. Después esta pasta se debe poner sobre las durezas y envolver los pies en una toalla caliente durante 10 minutos. Por último con ayuda de una piedra pómez se debe frotar con cuidado sobre la zona afectada.
  4. Las infusiones de manzanilla para los pies también ayudan a ablandar las durezas.

 Debes tener en cuenta que si empiezan a dolerte las durezas de los pies, lo más recomendable es acudir a un especialista. Para que te recomiende el tratamiento que considere más adecuado de quitar durezas para ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *