Tanto si tienes el pelo corto como si lo tienes largo pensar en el peinado que puedes hacerte cada día siempre es un quebradero de cabeza. Por otro lado, si quieres ir cómoda al trabajo o a tu centro de estudios necesitas ideas de peinados que sean rápidos de hacer y que te faciliten movilidad y comodidad. Hay un peinado clásico que está de moda y que se ha reinventado dando lugar a muchas opciones, se trata de los clásicos peinados con trenzas.

Seguramente desde que eras pequeña la trenza ha estado muy presente en tu día a día, pero al hacernos mayores parece que es un peinado de otras edades o épocas. Queremos ayudarte a generar ideas sobre peinados para mujer que puedes hacerte con trenzas y que serán una revolución en la forma de enfocar tus peinados.

Ir con un peinado con trenza diferente es muy fácil y solo tienes que dedicarle unos minutos.

Peinados con trenzas que te ayudarán a salir airosa en cualquier situación:

  • Trenza de espigas

Para hacer este peinado, peina el pelo y colócalo hacia un lado. Selecciona un pequeño mechón y apártalo en la parte delantera. Después, divide el cabello en dos mitades y pon un mechón a la izquierda y otro a la derecha. Ambos mechones deben tener el mismo grosor.

Ahora coge el mechón del lado derecho y pásalo por encima del mechón del lado izquierdo. Coge ahora otro mechón del lado izquierdo del exterior y colócalo a un centímetro por debajo del otro mechón y sujétalo. Este paso debes repetirlo de manera continua hasta que hayas finalizado tu trenza. Una vez hayas acabado, despeina un poco la parte delantera de la trenza para que tenga un aire más desenfadado.

  • Trenza pegada a la cabeza

Hacer este peinado es más sencillo de lo que puedas pensar y es un peinado que siempre estará de moda. El material que vas a necesitar será peine y gomitas para darle un toque de color a tu peinado.

Lo primero que tendrás que hacer es dividir el pelo en mechones desde la raíz de la cabeza. Comienza a tejer microtrenzas desde la raíz pegadas a la cabeza y cuando ya llegues al final coloca unas cuencas de peinar de colores y una gomita para que no se salga y sujetas tanto la trenza como la cuenca.

  • Moño con trenzas

Se trata de otro peinado muy de moda que además te hará sentirte muy cómoda. Es elegante y sofisticado y puedes hacerlo en unos pocos pasos. Haz una cola alta bien fuerte y asegúrate de que no quedan bultitos. Cepilla bien el cabello de la cola. Divide la cola en dos mechones y deja suelto el mechón de la izquierda, mientras coge el mechón de la derecha y enróllalo alrededor de la base de la cola y sujétalo con ganchillos de moño.

El mechón que has dejado suelto úsalo para hacer la trenza completa. Ahora puedes rodear el moño que has hecho con la trenza y sujetarlo nuevamente con las horquillas de moño. Ya tienes listo tu moño con trenzas.

Como ves, ir con un peinado diferente es muy fácil y solo tienes que dedicar unos minutos a hacer cualquier de los peinados con trenzas que te hemos sugerido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *