Las modas son algo realmente muy curioso. De repente aparece alguien con una prenda de vestir, accesorio, calzado o peinado y antes de que te des cuenta, mires por donde mires, ves a miles de personas llevando lo mismo, de la misma forma.

A veces la moda se utiliza como símbolo de pertenencia a un grupo. Y aunque no lo parezca, tiene mucha influencia sobre el comportamiento de los individuos durante algún tiempo.

Pero no estamos aquí para profundizar sobre la moda desde el punto de vista social ni psicológico. De lo que queremos hablar, es de aquellas modas que en su momento causaron furor y que hoy en día, por más que intentamos comprenderlo, no entendemos por qué llegaron a existir. Y estamos convencidos que jamás deben volver.

Roguemos porque no se cumpla eso que dicen sobre los ciclos de la moda y que no tengamos que vivir de nuevo estas terribles cosas. Y peor aún que no se nos ocurra caer en ellas.

  • Hombreras

Encabezando la lista de las modas no deberían volver, están las hombreras. Mientras más grandes eran, mejor. Nos sentíamos súper divinos con aquellas cosas enormes en las chaquetas, blusas, vestidos y en toda prenda a la que pudiésemos colocárselas. Hombres y mujeres cayeron en las redes de esta terrible tendencia que te hacia parecer un ser extraño de tronco ancho y cabeza pequeña. ¡Un horror!

  • Peinados de los 80

Soy de las que considera que nada puede compararse con la música de los 80. Pero así como la música era lo mejor, los peinados eran lo peor.

Cabello con mucho frizz, colas altas, cabello totalmente sujeto hacia arriba, flequillo hacia arriba o la famosa “bomba”. Son sólo algunos ejemplos de las cosas tan extrañas que podían hacerse en el cabello. Parece que el peinado era andar despeinado.

modas

  • Mallas con elásticos en el pie

Nunca entendí exactamente cuál era la función de ese elástico. En lo particular me resultaba hasta incómodo. Pero como estaba de moda, yo también quería uno. Los había de todos los colores y realmente casi todas las chicas tenían al menos uno.

  • Estampados psicodélicos

Eran el furor de los años 70. Y aunque siendo sinceros, en ese momento parecían estar bien, al pasar de los años nos damos cuenta que eran un tanto exagerados y perturbadores.

  • Pantalones bombachos

Aunque todavía podemos ver uno que otro por ahí, afortunadamente muchos han recapacitado y los han dejado en el fondo del baúl. Estos pantalones tipo genio, lejos de ser algo agradable a la vista, parecen sumamente incómodos. No lucen nada bien y son una de las prendas menos elegantes que han estado de moda.

  • Ropa de cuero

Quizás muchos no estén de acuerdo. Pero en lo particular agradezco que hayan pasado un poco de moda. No sólo se convertían en una especie de sauna portátil. Sino que además, por alguna extraña razón, parecía que no podías moverte con total libertad.

Mira bien lo que usas. Quizás lo que hoy luces con tanto orgullo porque es la última tendencia de la moda, mañana puede estar incluido en esta lista. Da miedo ¿verdad?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *