El verano es una de las épocas preferidas del año. Nos encanta poder disfrutar de días de playa, sol y un sinfín de actividades al aire libre que nos permite relajarnos y descansar del acelerado ritmo del día a día. Pero también queremos lucir espectaculares. Por lo que nos preocupa un poco el asunto del maquillaje. Ya que debido a las altas temperaturas, el sudor y el agua, muchas veces no luce como debería.

Pero no hay que perder la calma. Para solucionar este pequeño “problemilla”, tenemos a nuestra disposición el maquillaje waterproof. Que nos ofrece la posibilidad de mantener el maquillaje, aún bajo estas condiciones. Los cosméticos waterproof son resistentes al agua, pero en mayor grado que los water resitant.

No tenemos por qué dejar de maquillarnos durante el verano, incluso si vamos a la playa. Lo que si debemos tener en cuenta es que no debemos usar el mismo tipo de productos que solemos utilizar a diario. Ya que las condiciones a las que estaremos expuestas son muy diferentes. Y por tanto nuestro maquillaje posiblemente se verá afectado.

Si utilizas los productos adecuados tu maquillaje podrá permanecer intacto durante muchas horas, incluso después de disfrutar del mar o la piscina.

maquillaje waterproof

Mascara de pestañas waterproof

Hay que reconocer que la máscara de pestañas realza nuestra mirada de una manera increíble, le da vitalidad e iluminación.

En el mercado podrás encontrar mascaras resistentes al agua de las mejores marcas, que garantizan su calidad y que aún después de zambullirte tus pestañas lucirán geniales.

Bases de maquillaje waterproof

Si quieres lucir un rostro impecable incluso estando en la playa, utiliza las bases de maquillaje waterproof. Con estas bases podrás tapar alguna pequeña imperfección, e incluso ocultar esos odiosos granitos que suelen ser bastante inoportunos. Además de darle un bonito tono a la piel, no dudes en echar mano de estas bases especialmente diseñadas para resistir el agua, el sudor y el cloro utilizado en las piscinas.

Además, las bases de maquillaje waterproof permiten que los poros respiren. Por lo que no sudarás exageradamente, ni tu rostro se cubrirá de grasa. Asimismo, este tipo de maquillaje tiene la ventaja de contar con un factor de protección solar bastante alto que cuidará tu rostro de los efectos dañinos de los rayos del sol.

Los spray fijadores con protección solar son también grandes aliados para mantener tu maquillaje en buenas condiciones mientras disfrutas del agua y el sol.

Pintalabios waterproof

Si eres de las que no pueden estar sin maquillarse los labios, no te preocupes. No tienes por qué prescindir de usar tu pintalabios durante las vacaciones.

Por suerte, también podemos encontrar una buena oferta de labiales de maquillaje waterproof. Y puedes combinarlo con delineador también contra agua. Así comas, bebas y te bañes cuantas veces quieras, tus labios lucirán como recién pintados.

Si bien es cierto que estos productos son grandes aliados, como todo en la vida, debemos mantener la prudencia. No exageres utilizando maquillaje waterproof. Recuerda que sólo son un recurso extra. Su efecto tampoco es que sea eterno, sin embargo te serán de gran ayuda siempre que sigas las indicaciones de los fabricantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *