Todos hemos visto como los maquillajes de fantasía pueden ser muy originales. Muchos de nosotros queremos darle originalidad y realismo a nuestro disfraz. En tan solo 15 minutos conseguirás el maquillaje de fantasía tanto para Halloween, aunque también puede servirte para carnaval. Todo de forma sencilla. Vamos a ver varios tipos de maquillaje de fantasía.

Maquillaje de fantasia de zombie

El maquillaje de zombie es una opción sencilla y que puede verse original si trabajas en la elaboración del maquillaje.

Necesitaras para tu maquillaje de zombie:

  1. Pintura blanca para el rostro
  2. Sombra de ojos verde y negra
  3. Cepillo de dientes antiguo
  4. Colorante rojo de comida/kétchup
  5. Látex en forma líquida
  6. Una vela de color blanco

Pasos para hacer el maquillaje de zombie:

  1. Recógete el pelo para así tener tu rostro despejado y a continuación lávate la cara. Si eres hombre debes afeitarte antes de aplicarte el maquillaje, así se tendrá uniformidad en todo el rostro.
  2. Cuando te hayas lavado la cara, extiende una base blanca de maquillaje o la pintura de rostro que quieras ponerte, así parecerá que tu cara esta putrefacta.
  3. Pon un poco de sombra de ojos verde en tus mejillas, labios, frente y por debajo de los ojos
  4. Pon también una sombra de ojos negra debajo de los ojos, y si quieres conseguir un efecto mayor de miedo debes fundir la sombra verde con la negra.
  5. Añade cicatrices y sangre. Si dispones de una botella de sangre falsa úsala pero también puede servirte salsa de tomate que tengas en casa.
  6. Coge el cepillo de dientes antiguo, inclúyele sangre falsa o de tomate y muévelo para que puedas salpicar la sangre en tu cara. Para realizarte las manchas de sangre, pon en tu piel una pequeña cantidad de látex falso, espera que se seque y haz un agujero.
  7. Con un lápiz o cualquier objeto puntiagudo. Llénalo de sangre falsa, inclina tu cabeza un poco. El látex se convertirá en yeso muy realista, pareciendo una herida sangrienta.
  8. Si quieres hacerte una herida falsa en cualquier parte de tu cuerpo. Coge una vela blanca y aplícale en el brazo con el látex liquido, esto nos hace recordar que hay que añadir sangre falsa.

Maquillaje de fantasía de catrina

El maquillaje de catrina o de calavera mexicana está muy de moda. Y no solo por ser bonito sino por lo fácil que resulta hacerlo. Combinando formas, colores y cualquier complemento que desees añadir.

Necesitarás para tu maquillaje de catrina: 

  • Maquillaje especial para el rostro de color blanco
  • Maquillaje especial para el rostro de color negro
  • Lápiz de ojos negro o delineador negro
  • Esponja o brocha para extender el maquillaje
  • Pestañas postizas
  • Piedras para adornar el maquillaje
  • Pincel fino

Paso a paso para realizar el maquillaje de catrina: 

  1. Lava tu cara e hidrátala. Elige un buen maquillaje de fantasía, los que menos afectan a tu piel son las pinturas al agua
  2. A continuación pon en tu rostro el maquillaje blanco . Comienza primero aplicando los colores claros y para el final los oscuros, sobre todo el negro. Para la calavera solo necesitaremos dos colores.
  3. Con la esponja o brocha extiende el color blanco por la cara, cuello y orejas. Puede que tengas que usar dos capas de maquillaje para que se quede uniforme
  4. Con el lápiz negro dibuja dos círculos alrededor de los ojos, intenta que queden los dos iguales. Si no lo consigues siempre puedes recortar una cartulina y hacer un circulo, recorta para apoyarlo en tu ojo y marcarlo con el delineador.
  5. Maquilla de negro todo el párpado y difumina con los dedos dentro del circulo que te dibujaste alrededor de los ojos anteriormente.
  6. Sobre la sombra negra aplica delineador de ojos que sea de color esmeralda.
  7. Difumina para conseguir un degradado dentro del contorno de tus ojos.
  8. Con el lápiz o delineador negro dibuja u triángulo en la misma puna de la nariz y a continuación rellénalo de negro
  9. Delinea y rellena los labios de color negro.
  10. Traza una línea horizontal en tus mejillas para así que puedas extender desde el extremo de la boca las facciones de la mandíbula. Además incluye unas líneas verticales para así que de la sensación de una dentadura de calavera
  11. En tu frente dibuja la base de un corazón como si estuvieses agrandando las cejas. Alrededor de este corazón aplica delineador rojo y difumínalo.
  12. Ponte pestañas postizas para que resplandezca más tu disfraz. Para que se integren con tus pestañas naturales pon varias capas de mascara de pestañas
  13. Con el delineador negro intenta marcar todos los contornos.
  14. Pon pegamento de pestañas en los círculos de los ojos y en la línea de frente. Hazlo con unas pequeñas pinzas y tranquilamente aplica piedras de colores tanto alrededor de tus ojos como de tu frente .

¿Te gustan estos dos tipos de maquillajes de fantasía? Pruébalos y sorprende con tu maquillaje en Halloween.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *