Es común que actualmente veamos las últimas tendencias de la moda en las pasarelas. Ya que los diseñadores se encargan de presentar sus diseños acompañados de lo mejor. Y por lo tanto el maquillaje no puede faltar.

Las últimas tendencias de maquillaje son los colores oscuros con acabados en mate. Donde los protagonistas están siendo los colores rojo vino y burdeos. Los cuales puedes encontrar en multitud de marcas y comprarlos online.

Comprar maquillaje online está a la orden del día. Ya que te permite ver todos los productos que existen en el mercado y elegir lo que más te guste. Y todo desde casa o desde donde quieras, sin necesidad de desplazarte a la tienda y esperar colas.

acabado mate

En qué consiste esta tendencia de maquillaje

El maquillaje mate es una tendencia que consiste básicamente en conseguir acabados opacos. Donde se está demostrando que el brillo no tiene que ser protagonista para lograr maquillajes profesionales y hermosos. Ya que por el contrario esta tendencia está realzando la belleza de los colores oscuros. Además de que siguiendo pasos sencillos como los que te explicaremos, podrás realizar este tipo de maquillaje tu misma.

Consejos para lograr un acabado mate perfecto

Es importante tener en cuenta las siguientes cosas acerca del maquillaje oscuro o mate, para que no dudes en elegirlo y lo lleves como se debe:

  • El maquillaje mate, es un maquillaje que por lo general tiene como principal ventaja su duración. Ya que como tiene menos aceites que los maquillajes comunes, se fija en la piel durante mucho más tiempo.
  • Puedes aplicar crema hidratante antes de su aplicación para garantizar su duración.
  • Debes utilizar una base de maquillaje mate. Esta además de dar un excelente acabado mate, es ideal para pieles grasas y mixtas.
  • Para mayor cobertura, debes aplicar la base de maquillaje con una esponja.
  • Si tu tipo de piel es seca, es importante el uso de cremas hidratantes. Siempre antes de aplicar el maquillaje.
  • Debes tener claro que deberás conseguir productos con acabado mate para este tipo de maquillaje (base, rubor, sombras, labiales, etc.).
  • Para que el acabado mate quede genial en tus labios es importante que estos estén muy bien hidratados.
  • Si quieres un color de labios intenso aplícalo directamente desde la barra de labios. Y si quieres un tono un poco más suave, puedes aplicarlo en los dedos e ir dando pequeños golpecitos en tus labios hasta que el color quede uniforme, en el tono que deseas.

Siguiendo estos pequeños consejos y con mucha practica estoy segura de que conseguirás un maquillaje mate perfecto. Y te verás genial si lo combinas con prendas de vestir brillantes que hagan un contraste perfecto y único con el acabado opaco de tu maquillaje.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *