La estigmatización del tinte con amoniaco

chicas tinte en sofa

Se le ha acusado de ser tóxico para el pelo, pero ¿qué hay de verdad en esto?

 

Pese a que se le ha acusado de ser el culpable de muchos males, quizás el tinte con amoniaco no sea tan malo como se dice. De hecho ha sido la única opción durante muchísimos años. Pero no ser tan malo tampoco implica que sea bueno, y cada día cuidamos más de nuestra salud en todas sus vertientes.

 

La clave está en que para que sea realmente nocivo, las cantidades de tinte amoniaco que se aplican deberían ser mayores a las que recibimos cuando aplicamos un solo tinte de manera eventual.

 

Es cierto que a algunas personas, al igual que tantos otros elementos, les puede producir una reacción alérgica, cierta irritación o reacciones en el cuero cabelludo. Si no es el caso, aprovecha entonces la ventaja de que el tinte con amoniaco tiene un efecto más duradero cuando se trata de cubrir las canas. E incluso en el caso de las personas con tendencia grasa en el pelo, les puede venir bien porque en cierto modo reseca el cabello. Por lo que en la misma línea, si se tiene un cabello especialmente seco, sí que puede ser contraproducente un tinte con amoniaco, aunque se puede paliar usando mucha hidratación en el cabello.

 

Beneficios del tinte sin amoniaco

Los tintes vegetales son en líneas generales más saludables porque no presentan amoniaco ni siliconas aunque presentan la desventaja de ser menos duraderos y no plantear la opción de rebajar varios tonos el cabello como sí pueden hacer otros. Igualmente hay que destacar que la coloración semipermanente (sin amoniacos) se va con los lavados pero tiene un efecto más natural y aporta un aspecto más sano y con más brillo al cabello.

 

El tinte sin amoniaco no penetra en el cabello sino que recubre el pigmento natural. Si el pelo tiene un aspecto maltratado, un tinte sin amoniaco le proporciona un cierto destello a la melena.

 

Consultar siempre en la farmacia

Otro detalle a tener en cuenta, como en cualquier producto que tengamos que adquirir, es la marca. No todas tienen los mismos parámetros de calidad. Aquí las farmacias se pueden convertir en un buen aliado a la hora de adquirir un tinte para el pelo porque sabemos que en las farmacias no vamos a encontrar productos que dañen a la salud.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario