Muchas veces la moda nos sorprende con tendencias que nunca imaginamos que llegarían a imponerse. Tal es el caso del rodete con media cola, más conocido en estos tiempos como half-up bun.

Como suele ocurrir, las modas vuelven. Y esta vez le ha tocado el turno al half-up bun. Después de casi 20 años, cuando tal como ocurre hoy en día era tendencia y podía verse en muchas mujeres.

¿Por qué está de moda el half-up bun?

Quizás puedas preguntarte que tiene de especial un peinado para convertirse en popular. Muchas pueden ser las razones, pero en el caso particular del half-up bun la principal razón es lo sencillo que resulta hacerlo.

No necesitarás más que unos pocos minutos para lucir tu half-up bun. Además es muy cómodo. Ya que te permite mantener el pelo que puede caer sobre la cara recogido.

Otra razón por la que este peinado se viene haciendo cada día más popular es que se adapta a casi todo tipo de melena. Claro está que si lo llevas corto no podrás hacerlo. Pero apartando este caso, no hay restricciones en cuanto al largo.

Desde las más jóvenes hasta las mujeres más adultas pueden lucir este peinado. Todo depende de los accesorios con que se combinen y el estilo. Si sabes cómo llevarlo puede ser una buena opción, tanto si vas a una salida casual como si has sido invitada a algún evento más formal.

Si a todas las razones anteriores le sumas que ya muchas celebridades se han atrevido a lucir este peinado en diferentes ocasiones, tendrás la explicación del porque es el peinado de moda.

Cómo hacer el half-up bun

Separa una parte del cabello en forma triangular desde la sien hasta la coronilla. En esta parte enrolla el cabello sobre sí mismo y ajusta con una goma. También puedes hacer una coleta primero y luego enrollar la cola, si se te hace más fácil de este modo.

half-up bun

Cómo te habrás dado cuenta, debe ser uno de los peinados más fáciles y rápidos de la historia. Puedes estar a la moda en menos de 5 minutos. ¡Genial! ¿No te parece?

Formas de utilizar el half-up bun

A pesar de su sencillez puedes hacer algunas variaciones a este peinado, jugando con la altura y lo ajustado que lleves el recogido. Veamos con algunos ejemplos a que nos referimos:

  • Alto y ajustado: es ideal para eventos de día. Usa un maquillaje suave y tu look será perfecto.
  • El moño más bajo y no tan ajustado: es apropiado para looks más casuales y relajados. Buena opción para una reunión con amigos o una salida al cine.
  • Si quieres lucir un look más romántico lleva el moño alto, ajustado y deja sueltos algunos mechones pequeños a los lados. Puedes ondular tu cabello, va muy bien con este estilo.

Este peinado queda muy bien en cabellos ondulados ya que le da un aire desenfadado. Que es justo la idea de este peinado. En tu próxima salida no dudes en estar a la moda y luce el half-up bun.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *