El uso de la plancha de pelo puede generar un pelo bonito y que luzca bien. Tu misma puedes realizarte peinados muy distintos en ella. Puedes hacerte tanto unos rizos muy arraigados, un pelo completamente liso como unas ondas surferas.

Es una herramienta muy versátil para el mundo de la peluquería. Pero si su uso no se realiza adecuadamente puede tener como consecuencia el dañado del cabello. Por ello este post te diremos cuales son los fallos que puedes estar cometiendo y ni si quiera sabes.

Errores más comunes con el uso de la Plancha de Pelo

  • Plancharse el pelo con el cabello aún mojado. No se recomienda plancharlo cuando esta humedecido. Verás que si lo haces sale vapor. Aunque tengas una plancha de titanio o cerámica, se debe tener el pelo seco seco al menos un 80 %. Es recomendable asegurarse que este seco para que no dañar la fibra capilar.
  • No utilizar un protector de cabello. El calor que genera la plancha de pelo puede hacer que el cabello se maltrate. Por eso se recomienda aplicar un buen producto protector de cabello para que lo proteja antes de usar la plancha. Para los que usen la plancha diariamente se recomienda comprar un champú, acondicionador o mascarilla que lo proteja día a día.
  • No cepillarse bien el pelo. Es importante que el cabello esté bien desenredado antes de la plancha de pelo. Se evitan los nudos, por lo que el planchado será mucho más fácil y el cabello no recibiría tanto calor.
  • Excederse con la temperatura de la plancha. Lo normal es que la temperatura vaya de 180º a 200º. Pero si tienes un pelo seco y estropeado se recomienda no ponerla a más de 160º. Cuanta menos temperatura menos perjudicial será para el cabello. Es importante no superar los 220º.

plancha de pelo

  • No limpiar la plancha de pelo. Muchos de los productos que se utilizan para el cabello pueden acumularse en la plancha. Esto puede hacer que no funcione correctamente. Por lo que se conseja que se limpie a menudo. Con productos destinados para el planchado o con agua tibia y un poco de alcohol. ¡Siempre que este fría!
  • Detenerse a medio de planchar un mechón. Es importante que cuando se planchen los mechones de pelo se haga con la plancha firme y lentamente por todo el mechón. Si se detiene, se quedarían marcadas líneas horizontales, nada bonitas en el pelo. Por lo que se tendría que repetir el proceso varias veces para eliminar estas marcas y al final se acabaría calentando el cabello más de lo necesario.
  • Pasar y repasar la plancha constantemente en el mismo mechón. Solo con una o dos pasadas se debería de ver el efecto que queremos conseguir. Si el pelo es difícil de manejar, se recomienda esperar a que se enfríe el mechón para volver a pasar la plancha.
  • No dividir el pelo en secciones. Si no se divide el pelo en varias mechones, habrá partes que se queden sin alisar u ondular. Por lo que al final se quedarían mechones sin el efecto que queremos y volveríamos a repetir el paso de la plancha. Y puede se haga sobre secciones que ya las habíamos pasado.
  • Planchas anchas. Una plancha ancha hace que sea más difícil llegar a la raíz del cabello o crear distintos efectos. Por lo que se repite varía veces el planchado y dando más calor del necesario al cabello.
  • Usar demasiado productos para el cabello. Si se pone demasiada laca, espuma o cualquier otro producto antes del planchado para que quede más fijado, no se conseguiría ese efecto. Al final lo único que se hace es perjudicar el cabello con el calor de estos productos sobre el mismo. Si cuando se plancha se ve que sale humo, quiere decir que hay demasiado producto. No es necesario quitar del todo, sino reducir la cantidad.

Estos son los errores más frecuentes que cometemos al usar nuestra plancha del pelo. Ahora que los sabes, intenta evitarlos. De esta manera cuidarás tu cabello. ¡Presume de un pelo envidiable!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *