Productos cosméticos para embarazadas, ¿cuales podemos emplear?

Si bien los productos cosméticos, generalmente, no tienen la capacidad de penetrar hasta las capas internas de la piel, por no decir en el torrente sanguíneo, no todos y cada uno de los componentes presentes en exactamente los mismos son recomendables a lo largo del embarazo. Por este motivo, si nos hallamos en esta fantástica etapa, deberemos cuidar cuales son los productos cosméticos a elegir.

Además de esto, a lo largo del embarazo las mamás experimentamos muchos cambios, incluidos cambios en la piel, como por poner un ejemplo la aparición de estrías, celulitis, máculas e inclusive en ocasiones acné.

Para todo cuanto es cuidado anatómico, tenemos libres en el mercado productos para mamás que cubrirán todas y cada una de las necesidades que puedas tener.

¿Qué componentes debemos eludir?
Por norma general vas a deber eludir cosmética que entre sus componentes incluyan: cafeína, retinol y otros derivados de la Vitamina liposoluble de tipo A, como ácido salicílico, alcanfor y mentol.

La cafeína es un ingrediente común en los productos anatómicos de acción anticelulítica o bien reductora. Asimismo podemos localizarlo en ciertos contornos de ojos merced a su acción aliviante.

El retinol es usado en tratamientos antienvejecimiento y el ácido salicílico está presente en muchos productos para pieles acneicas.

El alcanfor y mentol tienen propiedades refrescantes y estimulan la circulación sanguínea y vamos a poder localizarlos en cremas anatómicos y para las piernas, linimentos labiales..

Asimismo deberemos llevar cuidado con ciertos aceites esenciales como la salvia, la menta, el orégano, el clavo y la ruda. Si bien nos parezcan muy naturales y también inocuos, no todos y cada uno de los productos naturales son recomendados para el embarazo, aun ciertos son abortivos.

Rutina de belleza para una encinta
El embarazo no dura pero allí de unas cuarenta semanas, con lo que a lo largo de ese tiempo sobre todo vamos a deber centrarnos en hidratar nuestra piel y resguardarla del sol. Ya vamos a tener tiempo de aplicar tratamientos concretos más potentes una vez haya pasado esta etapa.

Embarazo y sol
A lo largo del embarazo aumentan los niveles de estrógenos y progesterona que son las hormonas que estimulan la capacitación de la melanina (una substancia que pigmenta la piel). Por esta razón van a ser muy usuales los cambios de coloración de la piel y por ende la aparición de manchas.

Lo más esencial para prevenir la aparición de máculas es eludir la exposición al sol. Y si nos exponemos al sol en la piscina o bien en la playa, siempre y en toda circunstancia debemos eludir las horas de mayor radiación solar y recurrir a la sombrilla.

Y como es natural, tanto en invierno como en verano, deberemos usar protección solar para la cara SPF cincuenta ya antes de salir a la calle y asimismo anatómico caso de que vayamos a exponerlo al sol.

Ante cualquier otra situación que requiera un tratamiento concreto para la piel y que no pueda aguardar por fin del embarazo, siempre y en toda circunstancia siempre y en todo momento va a haber que preguntar con el médico especialista a fin de que nos asesore sobre los cosméticos para embarazadas. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *