¿Cómo utilizar un enema antes de practicar sexo anal?

Imagen del trasero de una mujer en ropa interior sobre una cama

¿Cómo utilizar un enema antes de practicar sexo anal?

Practicar sexo anal puede ser toda una odisea para aquellos que aún no lo han hecho nunca. Así, y aunque no es recomendable usar un enema cada vez que vayamos a tenerlo (incluso algunos expertos afirman que es perjudicial y para nada necesario), puede evitar sorpresas desagradables¿Cómo utilizar un enema antes de practicar sexo anal?

El enema o lavativa es una bolsita, usualmente de silicona, con una boquilla de unos cinco centímetros, destinada a ser introducida por el ano para conseguir una limpieza total del tracto rectal; pues la bolsita (o globo) deberá ser llenada de agua. Gracias a ello conseguiremos disfrutar plenamente y sin preocupaciones del placer que supone el sexo anal.

Sin embargo, el recto no deja de ser una zona delicada de nuestro cuerpo y por ello, y para evitar males mayores, debemos tener en cuenta una serie de elementos a la hora de utilizar este instrumento.

  • En primer lugar, es recomendable el uso de agua potable para llenar el globo, pues de esta manera evitaremos infecciones, así como acumulación de cloro o cal, que pueden dañar el recto.
  • En segundo lugar, es necesario que el agua que vayamos a utilizar esté templada, ni muy fría ni muy caliente, pues el cambio brusco de temperatura en una zona tan delicada puede dar lugar a irritaciones y molestias desagradables.
  • Por otra parte, y sobre todo si es nuestra primera vez, debemos de asegurarnos de que la boquilla que vayamos a introducir debe de tener un grosor apto para nosotros. No obstante, lo más recomendable es utilizar una de las más finas, pues el efecto viene a ser el mismo.
  • A continuación, es también importante el uso de un lubricante a la hora de introducir la boquilla, pues de otra forma se podrían causar irritaciones que nos impedirían llegar al fin de este proceso que no es otro que el de mantener relaciones sexuales. Además, es recomendable que el lubricante sea a base de agua.
  • En quinto lugar, se debe de escoger una postura cómoda para realizar esta técnica, ya que el agua deberá de ser retenida en tu recto durante unos minutos (con 5 minutos será suficiente). En realidad, cualquier postura apta para practicar sexo anal será correcta.
  • Y, por último, es fundamental estar relajados durante todo el proceso; no solo porque de esta manera se hará más sencillo, sino porque el estar tensos podría perjudicar la zona.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario