Como suprimir las manchas de las manos
A nadie le agradan las manchas de las manos, envejecen y son poco estéticas visualmente. Existen tratamientos para quitarlas, mas siempre y en todo momento es mejor prevenir. Para ello, debemos proteger nuestra piel de los rayos solares. Asiste y consulta con un especialista para que te haga una exploración periódica. Así detectarás los cambios y podrás prevenir que sigan saliendo más en el futuro.

La mayoría de las manchas son benignas, debes alertarte y acudir al médico si las máculas salen asimétricas. O también cuando una mitad de la mácula no se semeja a la otra mitad. El dermatólogo nos recomendará el tratamiento adecuado a seguir. Las manchas rojizas, de color negro intenso o bien si mide más de 6mm es mejor que sean examinadas por un especialista.

Como suprimir las manchas de las manos con limón
El limón es buen antídoto para aclarar la piel y suprimir las manchas en las manos. Mezcla el jugo de limón con un pepino y aplica en tus manos a lo largo de 15 minutos. Los especialistas no aconsejan tomar el sol mientras se practica algún tratamiento.

También hay quien elabora una mascarilla de patata, miel y leche. Pelas la patata, la aplastas, pones 2 cucharadas de leche y de miel. Lo aplicamos un tanto más de quince minutos a fin de que tenga efecto. Otro antídoto casero muy usado es el vinagre de manzana.

Tal vez te guste: Remedios naturales para las uñas amarillas

Crema para máculas manos por edad

Las manchas de las manos por edad son las más habituales, son conocidas como lentigos solares, muy parecidas a las pecas. Salen por una exposición al sol sin la protección solar conveniente.

Los especialistas resaltan que son mayores que las pecas, aumentan en tamaño, se hacen más negras y se multiplican.

Frecuentemente salen alrededor de los 50 años en manos, brazos y escote. Las máculas oscuras se pueden quitar pues responden bien a los tratamientos despigmentantes. Mas estos tratamientos no te garantizarán que no vuelvan a salir. Ten en cuenta que las manos son una zona muy expuesta a la luz.

Máculas en las manos de pronto
Es posible que no dé la sensación de que las manchas salen de pronto, mas es un proceso que suele empezar por carencia de prevención. Evita la exposición al sol, mantén tus manos siempre y en todo momento hidratadas, emplea guantes cuando vayas a usar productos de limpieza y también procura exfoliarlas una vez a la semana. La piel tiene memoria y si no ha recibido los cuidados adecuados, con el paso del tiempo, pueden aparecer máculas en las zonas más expuestas como el escote, la cara o las manos.

Te recomendamos: Protector solar anti máculas

Por ejemplo, las manchas por el Sol son las más frecuentes. Debemos cuidar la melanina, que es un pigmento que determina nuestro color de piel. Cuanto más sol, más se oxida y se vuelve con un color más oscuro. Resulta conveniente prevenir con protección solar desde el momento en que somos pequeños, así cuidaremos nuestra piel en un futuro.

También pueden surgir manchas de repente por el embarazo. Están provocadas por los cambios hormonales que provocan una mayor producción de la melanina. No hay que alarmarse, tras el parto acostumbran a desaparecer.

Como evitar las manchas de las manos

Hay que tomar precauciones si queremos suprimir las manchas de las manos. Los dermatólogos recomiendan ponerse protección treinta o 50 según la piel. Los días nublados asimismo hay que resguardarse la piel. Aun, es conveniente ponerse protección todos los días del año.

El maquillaje es un mal aliado para proteger nuestra piel, resulta conveniente evitarlo para ir a la playa. Hay muchos fármacos que no recomiendan tomar el sol mientras estemos con el tratamiento. También recomiendan resguardar la piel de las zonas que acostumbramos a depilarnos, evitemos que se irrite la piel. Ten especial cuidado si has tenido quemaduras recientes, herpes o bien cicatrices.

 
Autor: MiaMujer
Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *