Uno de los principales inconvenientes a la hora de maquillarte si tienes la piel grasa son los brillos. Especialmente, en verano o en épocas de calor, cuando tu piel tiende a sudar más de lo habitual. Para las personas con este problema resulta incómodo tanto el proceso de maquillarse como la duración del maquillaje.

En este artículo queremos darte algunos consejos sobre cómo tienes que maquillarte si quieres tener una piel libre de brillos y que tu maquillaje dure más.

Pasos a seguir para maquillarte si tienes la piel grasa

Si tienes la piel grasa y quieres tener un maquillaje perfecto solo tienes que seguir unos cuantos consejos y disfrutar de tu maquillaje en todo momento. Maquillar una piel grasa requiere de un tratamiento específico y de prestar más atención a ciertas fases del proceso de maquillaje:

  • Limpieza facial. Lo primero que vas a necesitar para lograr un maquillaje perfecto con la piel grasa es limpiar tu rostro a fondo. Cualquier mujer suele usar un sistema para desmaquillarse, pero en el caso de tener la piel grasa esto es sumamente importante. Utiliza los productos adecuados para hacer una limpieza a fondo de tu rostro.
  • Aplica una prebase. En los tratamientos de belleza podrás encontrar un producto adecuado para usar como prebase. Y que te ayudará a cerrar los poros y preparar la piel para el maquillaje.
  • Utiliza un producto específico para pieles grasas. La base de maquillaje que uses debe ser adecuada para pieles grasas, ya que así te ayudará a regular el nivel de grasa de la piel.
  • Emplea polvos minerales. Sobre la base de maquillaje debes aplicar unos polvos minerales que te sirvan para cubrir toda la piel y eliminar cualquier tipo de brillo. Este tipo de polvos suelen ser mate.
  • Utiliza coloretes de textura empolvada. Esto supone usar coloretes que ayudan a controlar los brillos.
  • Toallitas absorbe grasas. Se trata de un truco muy usado cuando se quiere evitar que una piel grasa brille. Utilizar toallitas y dar suaves toques sobre la piel ayudará a eliminar el exceso de grasa y dejará la piel con un aspecto mate y sin brillos.

Desmaquillar una piel grasa

Si sigues todos estos pasos y consejos lograrás tener una piel libre de brillos. No obstante, hay un último paso que no debes pasar por alto en ningún momento y es el momento de desmaquillarse. Al final del día es fundamental que hagas un proceso de eliminación completa del maquillaje aplicado. De esta forma la piel quedará limpia no solo de los restos de maquillaje sino, sobre todo, de las impurezas y células muertas que se acumulan a lo largo del día.

Al margen de estos consejos para maquillarte si tienes la piel grasa no olvides que el paso principal para que todo funcione sin problemas y tu piel luzca perfecta es la constancia. Este proceso de maquillaje y de limpieza facial debes aplicarlo diariamente sin excepciones. Solo de esta forma podrás conseguir que los resultados sean visibles y duraderos a largo plazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *