Como ocurre con una bella pintura, si el marco que la contiene es inadecuado puede afectar la manera en la que apreciamos la obra. De la misma forma sucede con las cejas, ellas enmarcan el rostro y si no están bien definidas pueden darnos un aspecto superficial o hacer que nuestros párpados luzcan caídos y por lo tanto lucir mayores. Maquillar las cejas de forma natural adecuadamente es una manera rápida de embellecer el rostro y resaltar la mirada. Por lo tanto, usaras menos maquillaje.

Claves para delinear y conseguir el par perfecto de cejas

  • En primer lugar debes depilarlas. Para ello necesitarás un peine para cejas, una tijera de manicura y unas pinzas. Peina las cejas hacia arriba y recorta lo que se salga de la línea natural.
  • Usa la pinza para depilar aquellos vellos que sobren. Tanto en la parte superior de la ceja como en la parte inferior.
  • Para darles forma debes enfatizar tres puntos:
  1. El inicio de la ceja: para localizar el lugar en el que se encuentra, toma un lápiz y colócalo al lado de tu nariz. Alinéalo con el inicio de la frente y depila el vello que se encuentre fuera de esa área.
  2. El punto más alto del arco: debe estar alineado con el iris. Lo podrás ubicar inclinando ligeramente el lápiz.
  3. El final de la ceja: el extremo más externo, podrás localizarlo moviendo nuevamente el lápiz hasta el final del ojo. Algunos profesionales del maquillaje recomiendan que se extienda un poco más del final de ojo. Pero evita exagerar.
  • Es hora de rellenarlas. Para un acabado más natural se recomienda hacerlo con sombras más que con lápiz. Si aun así prefieres usar el lápiz, escoge un color más claro que tu ceja. Si usas un lápiz negro, aunque tus cejas sean oscuras, obtendrás un aspecto muy artificial. Si usas sombras, se recomienda escoger un tono adecuado. En el caso de que tu piel sea clara y tus cejas oscuras, escoge una sombra ligeramente más clara que el color original de tus cejas y con acabado mate. Si quieres darle una apariencia natural evita las sombras brillantes, para esta labor usa un pincel angular.
  • Cepilla las cejas para mantenerlas en su lugar. Hay quien usa un gel para fijar las cejas,que permite conservarlas arregladas.

Sigue estas claves para maquillar las cejas de forma natural y sácale el máximo partido a tu maquillaje.

 

1 Comentario

Lucia · 7 marzo, 2018 a las 19:24

Las cejas siempre han sido algo dificil de maquillar para mi. Tengo las cejas muy pobres pero voy a tomar en cuenta estos consejos. La verdad que lo de la sombra nunca lo había pensado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *