Con estos consejos aprenderás a hacer una mascarilla hidratante casera para el pelo. No importa si tienes el pelo seco o graso, aquí encontrarás lo que necesitas

 

Ingredientes para mascarillas como pepino, limón, miel y aloe vera

 

Lo primero que necesitas saber antes de hacer una mascarilla hidratante casera para el pelo es saber precisamente cuál es la necesidad actual de tu cabello.

Por ejemplo, aunque tengas la raíz grasa es posible que tengas a su vez el cuero cabelludo seco o irritado, por lo tanto deberías utilizar mascarilla hidratante casera para el pelo seco. No obstante, deberías cambiar algún ingrediente que pudiese aportarte grasa pero manteniendo la hidratación que necesitas.

Lo ideal sería que aplicases una mascarilla hidratante casera para el pelo una vez por semana o tras la exposición prolongada al sol o a otro tipo de factores externos que puedan estropear nuestro pelo o irritar el cuero cabelludo.

 

A continuación te proponemos varias mascarillas hidratantes caseras para todo tipo de pelo.

 

  • Mascarilla hidratante casera para el pelo seco y/o con caspa:

Si  tienes caspa es posible que a veces tengas un exceso de células muertas en la raíz del cabello, por lo que te proponemos que te apliques una mascarilla que hidrate y exfolie al mismo tiempo.

Para ello, necesitarás 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva y 4 cucharadas de azúcar moreno. Aplicar la mezcla con el cabello húmedo y masajear el cuero cabelludo frotando durante unos 5 minutos. Tras esto, enjuagar con abundante agua y utilizar tu champú y acondicionador habituales.

 

  • Mascarilla hidratante casera para el pelo encrespado:

Este tipo de cabellos suele tener las puntas muy secas y el pelo tiende a encresparse. Para ello necesitarás una mascarilla muy hidratante y que a su vez repare las puntas abiertas.

Para hacer esta mascarilla necesitarás un aguacate, una cucharada de aceite de almendras dulces y una yema de huevo. Aplica la mezcla por todo el pelo y déjalo por 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua tibia y utiliza tu champú habitual o uno específico para cabello seco para mayor eficacia.

 

  • Mascarilla hidratante casera para el pelo apagado:

Si tu pelo está pidiendo a gritos que le den vitalidad y brillo, nosotros tenemos la solución.

Esta mascarilla hidratante contiene plátano que ayuda a fortalecer el pelo y miel que le dará la hidratación que necesita. Para hacerla, tritura medio plátano y mézclalo con la miel, aplica esta mezcla por todo el cabello mojado y déjalo actuar por 30 minutos. Por último, aclara el cabello con abundante agua.

 

  • Mascarilla hidratante casera para el pelo fino:

Esta mascarilla hidratante garantiza suavidad en cabellos finos, ya que te ayudará a eliminar células muertas y a su crecimiento.

Para su elaboración necesitarás hacer una masa con un tomate rojo y dos cucharadas de harina de maíz. Aplica la mezcla en el cabello húmedo y déjala por 30 minutos. Después enjuaga con abundante agua y utiliza tu champú habitual, sin embargo, no necesitarás usar un acondicionador ya que esta mascarilla actúa como tal.

 

  • Mascarilla hidratante casera para el pelo rebelde:

Si tienes el cabello rebelde y te parece imposible de domar necesitas esta mascarilla.

Para ello necesitas una cucharada de aceite de oliva que aportará hidratación, dos cucharadas de mayonesa que reforzarán las cutículas capilares y un huevo. Aplica de medios a puntas y cubre tu cabello con una toalla durante 20 minutos. Después, enjuaga con abundante agua y utiliza tu champú habitual.

 

  • Mascarilla hidratante casera para el pelo graso:

Al contrario de lo que cree mucha gente, el pelo con tendencia grasa también necesita hidratación, además de controlar la producción de sebo.

Para ponerle remedio necesitas el zumo de un limón, un huevo y una cucharadita de sal. Aplica la mezcla en el cabello y déjala actuar por 30 minutos. Por último, enjuaga con abundante agua y utiliza tu champú habitual para eliminar cualquier residuo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *