El mundo de la moda no siempre es sencillo. De hecho, la ropa que hoy marca tendencia, mañana puede que no lo esté haciendo. Y es que, son tantas las opciones a la hora de combinar colores, materiales y texturas, que cada año nos encontramos con algunas novedades realmente rompedoras. Sin embargo, siempre se puede recurrir a una serie de directrices que pueden servirnos para pisar sobre seguro y acertar siempre a la hora de combinar la ropa. En estos casos no importan las modas o las tendencias. Son looks atemporales que nunca fallan.

4 maneras de combinar la ropa con las que siempre acertarás

Aunque puede haber muchas más posibilidades, vamos a ver 4 pautas que se pueden seguir de un modo muy sencillo.

Potencia al máximo tus jeans

Los jeans son una de esas prendas que nunca pasan de moda. De ahí que sea importante combinarlos de la manera adecuada para sacarle el máximo partido. Nosotros recomendamos utilizar, en caso de duda, una camiseta básica en la parte superior.

Partiendo de esta base la puedes utilizar más corta y ceñida para combinarla con unas deportivas, y lucir un look casual. También, para tener un estilo algo más formal, la puedes lucir un poco más larga y con un tacón. Es imposible hacer más con menos.

El blanco y el negro son valores seguros

Camisetas, blusas, tops, faldas, pantalones, shorts o vestidos. El blanco y negro son dos colores por los que siempre se puede apostar. Por ello te recomendamos que los combines como quieras. Son dos tonos que no se ciñen a un único estilo. Una falda negra y una blusa blanca es ideal para ir a la oficina. Un pantalón de pitillo blanco y una camiseta negra es la elección ideal para ir de fiesta con tus amigas.

Se fiel al estilo marinero

Pocos estilos hay que sean totalmente atemporales. Y el estilo marinero es uno de ellos. Un estilo en el que las rayas, preferiblemente azules y blancas, y siempre en una orientación horizontal, son las protagonistas. Para poder rescatar toda su esencia, puedes combinar unos shorts blancos y una camiseta por dentro de ellos a rayas. Unas gafas de sol casual harán el resto. Eso sí, nunca incorporen las rayas tanto en la parte inferior y superior de manera simultánea.

Nunca renuncies a los cuadros

Los cuadros van y vienen, pero siempre están aquí. Y lo mejor de todo es que se pueden combinar de cientos de maneras distinta con un resultado más que aceptable. En este caso proponemos una muy concreta y muy sencilla.

Solo tienes que ir a tu armario. Seguro que allí tienes una camisa de cuadros rojos y negros. De esas que compraste hace un tiempo pero que no terminas de usar. Pues bien, con esta base, solo tienes que rescatar esos pitillos que tanto te gustan y esas botas con alma de rockera. Es un look perfecto que nunca pasa de moda y que incorpora elementos que se pueden encontrar durante todo el año en las principales tiendas de ropa del país.

 

Estos son algunos consejos para combinar la ropa. Pero hay muchas más combinaciones, da libertad a tu imaginación y crea miles de looks con todo tipo de ropa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *