Las coletas siempre han estado presentes como la solución más rápida y sencilla para recoger nuestro cabello en esas ocasiones que necesitamos comodidad y arreglarnos rápidamente sin dejar de lucir muy chic.

Una coleta resulta sumamente práctica en días de calor. También puede usarse para salidas casuales, así como eventos más formales. Tanto de día como de noche, es una buena opción para llevar un bonito peinado.

A partir de la coleta tradicional se pueden crear muchas variantes. Que permiten probar nuevas opciones llenas de dinamismo. Así podemos cambiar la acostumbrada coleta por algo diferente, un poco más sofisticado pero igual de sencillo y fácil de hacer.

Una de esas variantes son las coletas con nudos, que han ido popularizándose cada día más. Dentro de las coletas con nudos también podemos encontrar muchos tipos. Uno de ellos es la coleta con doble nudo. No llevará mucho tiempo hacernos este sencillo peinado, no es nada complicado y su resultado es totalmente satisfactorio.

coleta con doble nudo

Cómo hacer una coleta con doble nudo

Para peinarte una coleta con doble nudos es preferible ondular el cabello un poco. Esto no quiere decir que si prefieres no hacerlo vaya a quedar mal, solo que el cabello ondulado le da un toque de desenfado que resalta el peinado. Para ello puedes utilizar las tenacillas.

Toma dos mechones de los laterales, llévalos hacia atrás y haz un nudo, como si estuvieses anudando cualquier otra cosa. Sujeta el nudo con una goma transparente. Toma otros dos mechones y repite el mismo procedimiento.

Una vez hecho esto, acomoda un poco los nudos. Debes abrirlos y aflojarlos un poco para que se vea bien la forma del nudo. No exageres aflojando los nudos, no se trata de deshacerlos sino de que se dibuje bien su figura.

Con el cabello que ha quedado suelto haz una coleta baja y un tanto floja.

Coleta con doble nudo (otra forma de hacerla)

Otra forma es trazando una raya en medio. Desde la frente hasta la nuca, dividiendo el cabello en dos partes. Toma cada una de las partes y anúdalas con fuerza. Y haz otro nudo de la misma forma.

Para asegurar los nudos utiliza dos horquillas, que colocarás en sentido contrario para evitar que los nudos se suelten fácilmente.

Afloja un poco la coleta, y si te apetece un look más atrevido saca algunos mechones de los lados.

 

Y ahí lo tienes, dos maneras de hacer un peinado que luce genial. Parece ser muy laborioso, pero que como habrás visto, más fácil de hacer no podría ser.

Te recomendamos que para este tipo de coletas le des volumen al cabello después de lavarlo. Puedes utilizar espuma y el secador para lograrlo.

Si tienes dudas que sea un peinado apropiado para ocasiones especiales, fíjate como muchas celebridades han apostado por las coletas con nudos en diferentes tipos de evento y les ha quedado muy bien.

¿Qué más se podría esperar de un peinado? Fácil de hacer, práctico, cómodo y además bonito. ¿Qué estás esperando? No esperes más para probarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *