En el momento de realizar un maquillaje con brocha debemos conocer que existen muchas formas de aplicarlas. Las brochas de maquillaje son herramientas profesionales para todas aquellas que desean lucir despampanantes por tonalidades y aplicaciones de efectos en la piel.

brochas de maquillaje

Tipos de brochas de maquillaje

La brocha principal es la de base para maquillaje. Esta brocha se usa con el fin profesional de perfección.

  • La brocha mofeta es de forma perfecta para las bases que son aplicadas con polvo. La misma mezcla de los pelos sintéticos y la natural proporciona uno de los mejores acabados, ligero, fresco y esencial. Ya que lo finiquito es que pueda notarse la aplicación del mismo.
  • La brocha lengua de gato, también aplicada para bases es bastante útil. Esta misma puede ser usada tanto en bases liquidas como en cremas por su corte. El corte redondo que posee junto a los pelos funciona en sentido de evitar que el rostro quede rayado por el pincel. Este tipo de herramienta funciona para dejar uniformemente los toques.

Tipos de polvos para maquillaje

Cuando hablamos de los polvos y los coloretes, para sellar tu rostro, puedes usar el polvo compacto después de la misma base. En este mismo orden en forma de instrucciones profesionales. Para aplicación de las mismas de forma correcta puedes hacerlo con la brocha kabuki, ya que es esencial para estas aplicaciones.

Dentro de los tipos de brochas de maquillaje es importante conocer el colorete. Ya que sus pelos son suaves a la hora de difundir el maquillaje aplicado por tu rostro sin tomar muchos retazos o consumir demasiado el artículo.

Luego de estos pasos puedes continuar por las luces y las sombras. Para este tipo de aplicación es importante conocer que existen técnicas esenciales. La técnica más conocida es el controuring, que es estupenda para esculpir rostros. Esta técnica es aplicada para oscurecer el rostro e iluminar las partes que deseas en la piel.

Otras herramientas que puedes usar para la aplicación de luces y sombras son las de tipo biselada.

Pinceles para maquillaje de ojos

Después de todas estas tácticas y trucos, podemos pasar cómodamente a los pinceles para ojos. Ya que estos juegan una imprescindible magia en el mundo de los maquillajes.

El sector más sensible de la cara es el de los ojos. Pero así como es sensible, es el más completo para las herramientas que hoy tenemos.

Conociendo todo esto, si estamos empezando con el maquillaje y no conocemos las herramientas esenciales, podemos empezar desde los más pequeños. Donde el principal es de aplicar contornos a los ojos. Estos son planos, herramientas planas para compactar.

Al pasar esto, el biselado es el siguiente. Más que todo es para profundizar todo el aplicado que desees hacer. Tanto para los ojos como para los párpados superiores e inferiores.

Por último puede aplicarse los delineados que darán forma todo el trabajo que se ha realizado dentro de la cavidad de los ojos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *