Son muchos los beneficios de usar un peine de madera, además de simplemente desenredarlos. Se puede usar en todo tipo cabellos, desde los más rizados hasta los más lisos. Después de leer el artículo, querrás recuperar ese peine guardado en el fondo del cajón o comprar uno nuevo. ¡Sigue leyendo y descubre el motivo por el que deberías usar un peine de madera!

Aquí, aprenderás sobre los beneficios de usar un peine de madera que puede proporcionar a tu cabello. Prepárate para cambiar tu peine de plástico por un material mucho más beneficioso. Estamos seguros de que cambiarás de opinión tras conocer estas ventajas. Compruébalo:

NO PERDERÁS LA FORMA DE TUS RIZOS

Perder la forma de los rizos puede ser un gran problema. Para ello, evita peinar los rizos cuando estén secos y procura peinarlos durante el baño, cuando te laves el pelo, o deja el pelo húmedo antes de peinarlo. Esto también ayuda a evitar que se formen nudos.Si tienes el pelo rizado, ten en cuenta que un peine de madera con dientes anchos es mejor para tí.

DESHACER FÁCILMENTE LOS NUDOS DEL PELO MOJADO

Si te gusta peinarte en la bañera, nunca dejes de hacerlo, es un momento perfecto para usar el peine de madera. Durante el lavado del cabello, los cabellos se vuelven más sedosos y suaves, lo que facilita el desenredado de las mismas. Para esto, las cerdas anchas son siempre las más adecuadas. Si además te aplicas una mascarilla hidratante el desenredo será mucho más fácil.

PERFECTO PARA EL CABELLO FINO Y QUEBRADIZO

La madera tiene la capacidad de neutralización estática cuando se trata de peinar el cabello. Si tienes el pelo muy fino, ciertamente tu cabello tiende a romperse más fácilmente, y el peine de madera ayuda a evitar el frizz del cabello quebradizo.

FINAS CERDAS PARA EL CABELLO LISO

Al igual que ocurre a las personas que tienen el cabello rizado, a aquellas que tienen el pelo liso no les gusta perder la forma de su pelo al peinarlo. El cabello liso, a su vez, requiere una mezcla de dos tipos de cerdas: para desenredar, se recomienda usar peines de cerdas anchas y luego usar cerdas finas para ayudar a alisar el cabello aún más.

EL PEINE DE MADERA SE ADAPTA A TU TIPO DE CABELLO

Otro beneficio de usar un peine de madera es que, con el tiempo y el uso, el material es capaz de absorber el aceite natural de tu pelo. Esta absorción siempre nutre el cabello de nuevo cuando lo usas. Por lo tanto, es muy importante no compartir el peine, para que no se mezclen los nutrientes naturales que son exclusivos de tu cabello.

IDEAL PARA EL CUERO CABELLUDO SENSIBLE

Muchas mujeres tienen un cuero cabelludo sensible y el peine de madera es genial para esto, ya que no genera tanta fricción. A diferencia de los peines de plástico, que suelen provocar mucha más fricción, con la madera sentirás mucha diferencia al peinarte. ¡Sólo haz la prueba y entenderás cómo funciona!

ES PEINE DE MADERA ES TU GRAN ALIADO CONTRA EL ENCRESPAMIENTO

Si el encrespamiento es el mayor enemigo del cabello femenino, el peine de madera es el mejor amigo de su cabello. Esto es así porque los peines de madera pueden neutralizar la energía estática. El peine de plástico no tiene esta característica, por lo que genera mucho encrespamiento.

Ahora que ya has comprendido los beneficios de usar un peine de madera  , vamos a aprender cómo limpiarlo y mantenerlo para asegurar un uso beneficioso.

CÓMO LIMPIAR EL PEINE DE MADERA

A diferencia de los cepillos para el pelo, el peine de madera es muy fácil de limpiar. Aprende paso a paso cómo limpiarlo y recuerda realizar este procedimiento cada 15 días.

  • Retira todos los pelos que aún están presentes en tu peine de madera
  • En un recipiente, añade mucha agua y un poco de jabón líquido neutro o champúpara niños
  • Deja el peine en este recipiente por lo menos 30 minutos
  • Después de quitárselo, usa un cepillo de dientes suave, que no sea de uso personal y páselo en cada esquina de su peine
  • Finalmente, lávelo con abundante agua fría, sécalo con un paño limpio y deja que termine de secarse naturalmente.

Ahora que conoces la eficiencia del peine de madera, ¿qué esperas para conseguir el tuyo?

 

 
Autor: MiaMujer
Categorías: Peinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *