Para presumir de un lindo bronceado ya no tienes que esperar el verano, ni exponerte durante horas al sol, que como ya sabemos puede ocasionar daños severos en la piel. Ahora tenemos el autobronceador, un producto cosmético que le da color a la piel de forma temporal. Sin provocar ningún tipo de efecto perjudicial. Por lo que son una excelente alternativa para quienes desean lucir un tono más oscuro en alguna ocasión especial.

Aunque algunas personas le tienen un poco de reserva a estos productos por ese color naranja que solían dar, tenemos que decir que han evolucionado. Reduciendo notablemente este tipo de pigmentación. Que siendo sinceros no luce nada bien.

Ahora bien, si aplicas correctamente el autobronceador puede ser un gran aliado para darle a tu piel el tono que deseas y verte espectacular.

autobronceador

¿Cómo aplicar bien el autobronceador?

Para conseguir los mejores resultados te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • No intentes hacerlo a la carrera ni en el último momento. Para una aplicación exitosa debes tomarte tu tiempo. Y en caso que vayas a depilarte, hazlo con 48 horas de anticipación. Para que la piel se recupere y no se encuentre tan sensible.
  • Antes de aplicar el autobronceador, no olvides la exfoliación previa. Esto ayuda a lograr un bronceado uniforme. Preferentemente, hazla en la ducha, prestando especial atención a los codos y rodillas. Que como ya sabes son las partes que tienden a ser más secas, y por tanto absorben más el color.
  • Después de la exfoliación, aplica aceite, crema o cualquier otro hidratante sobre toda la piel. Esperando el tiempo necesario para una absorción completa.
  • Para aplicar el autobronceador, es mejor que lo hagas con guantes. Ya que pueden quedarte manchadas las manos. Si te resulta más cómodo no utilizarlos, lava tus manos constantemente durante la aplicación para evitar las manchas.
  • Comienza la aplicación de abajo hacia arriba. Iniciando por los pies y terminando por los brazos. El orden sería entonces: pies, piernas, glúteos, espalda, torso, escote, hombros y finalmente los brazos.
  • En cuanto al rostro, cuida que no se acumule el autobronceador en el nacimiento del cabello, los lados de la nariz y las cejas.
  • No te olvides del cuello.

Después de aplicar el autobronceador

Cómo te habrás dado cuenta, es un proceso algo largo que debe hacerse con calma para que no queden espacios de piel sin cubrir. Así que hazlo cuando tengas el tiempo, la paciencia y la disposición necesaria para obtener excelentes resultados.

No vayas a aplicar más cantidad de autobronceador si cuando termines no notas el tono que quieres. Ya que el efecto empieza a verse a partir de los 45 minutos, y el resultado final no se verá hasta pasadas un par de horas aproximadamente.

Tampoco salgas corriendo a meterte en la ducha ni a vestirte antes de que hayan transcurrido al menos 4 horas. Espera también para aplicar cualquier tipo de crema sobre la piel.

El bronceado puede durar a lo sumo unos 10 días. Si quieres alargar el efecto hidrata constantemente la piel y si es necesario repite la aplicación pasados 3 o 4 días.

Recuerda ser prudente, no vayas a exagerar y en lugar de obtener un lindo bronceado vayas a quedar con un tono demasiado intenso que no se vea natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *