7 consejos para mantener el interés en tu relación.

pareja al atardecer

Mucho se habla sobre, como mantener el interés de tu pareja en la relación, sobre todo cuando estos amores llevan mucho tiempo y lo cotidiano pasa a ser pan de cada día.

A continuación exploraremos 7 consejos que pueden ayudarte a mantenerte feliz con esa persona especial.

1 – Muestra interés en sus “cosas” 

Así de simple, algo que la mayoría de las personas añoran es llamar la atención de la persona que les gusta, por lo mismo una manera simple de tener una relación sana y vivaz es demostrando interés genuino en lo que a tu pareja le gusta. A veces no es fácil, si tu novio o novia, ama los videojuegos y tú eres un cero a la izquierda con ellos, lo más probable es que te mueras de aburrimiento, pero lo importante aquí no es tu desempeño es tu demostración de que sabes lo que hace.

Por ejemplo, en el caso anterior no es necesario que “juegues” con él o ella, de hecho eso puede ser un “error fatal”, como veremos más adelante, pero si puedes preguntarle, ¿cómo estuvo?, ¿te divertiste?, etc… Algo simple que dejará ver a tu pareja que eres consciente de su existencia y te preocupa su bienestar. Es muy común que al pasar el tiempo uno empiece a  dejar de lado este tipo de prácticas pero si quieres estar con una persona por mucho tiempo debes poner atención en los pequeños detalles.

2 – Ten tus propios intereses

Otro “error fatal” es dejar de hacer “tus cosas” . Es muy importante para mantener una relación sana e interesante que seas una persona completa, que tengas tu mundo privado el cual obviamente puedes compartir de vez en cuando.

Las personas somos curiosas y cuando hay algo nuevo o desconocido es muy probable que demuestres renovado interés en ello, lee un libro, ve una serie solo tuya, sal a correr sola o con tus amigas, en fin… Lo que sea de tu agrado pero hazlo sola, el misterio siempre es un motivador importante en las relaciones, tener algo que contar o comentar es muy valioso a la hora de pasar tiempo con esa persona especial.

3 – No se sofoquen

En la línea del consejo anterior pero con otro aire. NO SE SOFOQUEN, es imperativo para el éxito de una relación la confianza, el espacio personal, y el no hostigarse. Si quieres saber cada pequeño detalle de cada conversación, si quieres conocer cada persona con la que habla, si metes tu nariz en cada pequeño detalle de su vida, lo más probable es que ya estén por mal camino. LET IT GO, toma una actitud más desinteresada, (sin llegar al extremo), pero deja que el misterio sea parte de los ingredientes que forman tu unión con esa persona especial porque de no ser así, pronto verás a esa persona huir de tu excesivo control.

4 – No trates de probar que lo vales

Tu relación no es una entrevista de trabajo, ni tampoco un concurso, es una elección mutua y como tal debes entender, que si te ves como una persona “desesperada”, que hace todo por la otra persona sin cuestionarse nada, quedarás interpretando el papel del “baboso”.

La confianza atrae y mucho, si no la tienes es momento de que empieces a buscarla, por que sin confianza en ti mismo, difícilmente podrás verte como una persona con la que es un logro estar. Que quiere decir esto, ERES GENIAL y cualquiera tiene suerte de poder estar contigo, este es tu papel y siempre debe serlo, ámate, y hazte respetar siempre.

5- De vez en cuando improvisa

Una relación que lleva mucho tiempo es normal que se vuelva un tanto repetitiva y monótona. IMPROVISA, busca nuevas maneras de mantener la “llama viva”,  como se suele decir. No solo en el ámbito sexual, aunque SÍ, es súper importante, pero también en lo cotidiano, hoy no cocinemos pidamos comida, hoy no comamos adentro comamos en el patio, hoy nos bañamos juntos, me compré esta prenda para tí, llega con una flor sin razón alguna, etc… Juega, recuerda que estás enamorado, recuerda que esa persona necesita cortejo y cariño, si no lo haces tú, puede que lo reciba de otro lado y ahí es donde todo comienza a irse lentamente al infierno.

6 – Cariño para ti y para tu persona especial.

Se su partner, demuestra cariño, un beso o un abrazo son lo mínimo, hacerle un snack o ayudar a limpiar algo sin que te lo pidan, cualquier cosa que demuestre cariño real, preocupación por el otro y también por ti… Cuídate, cuida tu cabello, cuida tu figura, tu piel, tu ropa, NO TE DEJES ESTAR, a veces damos por sentado que nuestra pareja es nuestra y eso NO ES ASÍ, nuestra pareja está con nosotros por elección, y si no te cuidas en términos generales es muy probable que alguien más, llame su atención, si eres un desastre, ¿por qué alguien quisiera estar contigo? Trabaja en ti mismo y sé la mejor versión de ti mismo, no solo por tu pareja, si no porque es la manera más inteligente de afrontar la vida.

7 – DIVIÉRTETE

Las parejas que se divierten juntas siguen juntas… Es así de simple, si no te diviertes con esa persona especial, poco futuro tienen, las risas cómplices, planes a futuro, viajes y sueños, todo lo que signifique divertirse es un bálsamo para cualquier relación. Y si no te estás divirtiendo evalúa la situación, quizás no estás con la persona indicada y nunca es tarde para volver a comenzar.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario